RR SS

"Sabor agridulce" entre los murcianos por el programa de Viajeros Cuatro dedicado a la Región

Usuarios en redes ensalzaron que la producción mostrara rincones menos conocidos, pero representativos de la comunidad, aunque criticaron que dedicaran tiempo a otros más superfluos

La Manga, en una imagen compartida por Viajeros Cuatro

La Manga, en una imagen compartida por Viajeros Cuatro

La Opinión

La Opinión

"Una de las regiones europeas con más horas de sol al año, rodeada por dos mares, a un lado el Mar Menor y al otro lado el Mar Mediterráneo. Cascos históricos, desiertos, cañones... hablamos de la Comunidad de Murcia". Así presentaron a la Región durante el programa de Viajeros Cuatro dedicado al territorio murciano emitido anoche, que cosechó comentarios tanto positivos como negativos por parte de los usuarios en redes sociales.

El espacio televisivo de Cuatro recorrió diferentes rincones de la Región, algunos más conocidos y otros más recónditos, como el desierto de Mahoya, en Abanilla.

Viajeros Cuatro se sumergió por el centro histórico de la ciudad de Murcia y conoció la Catedral, así como la Plaza de las Flores, e invitó a disfrutar de su ambiente y parar en los bares de alrededor para degustar marineras o paparajotes.

El programa también conoció la ciudad de Cartagena, el Mar Menor, zonas de La Manga, Calblanque y se trasladó hasta Cabo de Palos para mostrar su reserva marina.

Además, Viajeros Cuatro se adentró en espacios naturales como el desierto de Mahoya, al que bautizó como 'la Palestina Murciana', el Cañón de Almadenes, el Valle de Ricote y sus bodegas, o pueblos como Ojós y Archena.

Por otro lado, entre las ofertas de ocio, el programa destacó otros aspectos como los 17 campos de golf con los que cuenta la Región, haciendo hincapié en La Manga Club, así como locales de copas como el Mercado de Correos o el Centro de Ocio Odiseo.

El programa tuvo luces y sombras, según los murcianos

Aquellos usuarios de Twitter murcianos que opinaron sobre la edición de Viajeros Cuatro dedicada a la Región de Murcia alabaron algunas partes del programa, pero criticaron otras.

En general, celebraron que la producción mostrara rincones menos conocidos fuera de la comunidad como el Cañón de Almadenes u Ojós, pero criticaron el tiempo dedicado al golf o a establecimientos hosteleros como el Mercado de Correos o el Centro de Ocio Odiseo.

Además, algunos murcianos echaron en falta que el programa mostrara otras zonas como Lorca, las Salinas de San Pedro, Gredas de Bolnuevo o Caravaca de la Cruz.