Festival

El punto de atención contra la violencia sexual del Warm Up registró una incidencia

Una persona pidió ayuda porque uno de los asistentes la estaba molestando

Más de 400 asistentes pasaron por el stand de 'AVISA' para pedir información

El punto de atención 'AVISA' instalado en el recinto de la FICA con motivo del WARM UP

El punto de atención 'AVISA' instalado en el recinto de la FICA con motivo del WARM UP / CARM

La Opinión

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Más de 400 personas de entre 18 y 40 años pasaron este fin de semana por el punto de atención 'AVISA' que la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad instaló en el festival de música Warm Up, con el fin de prevenir y asesorar ante posibles situaciones de violencia sexual, según en el informe emitido por la asociación Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia (Mujomur), entidad que ha prestado este servicio.

La mayoría de ellas se acercaron para pedir información al respecto, y tan solo se registró una incidencia, una persona que solicitó la ayuda de las profesionales a las que comunicó que uno de los asistentes la estaba molestando, que se solventó gracias a la coordinación entre el personal del punto 'AVISA y el del festival.

La directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género, Ana Belén Martínez, ha destacado la "eficacia y buena acogida" que ha tenido el punto violeta del protocolo 'AVISA' entre los asistentes a este macro evento musical, según han informado fuentes del ejecutivo regional en una nota de prensa.

Ana Belén Martínez ha resaltado "la efectividad e implicación de la organización del Warm" y "la importancia de instalar un punto de atención AVISA en este tipo de eventos multitudinarios, ya que demuestra que verdaderamente funciona, al convertir un recinto de ocio, en un espacio seguro y de atención cercano al que pueden recurrir las personas sin ningún tipo de pudor o vergüenza y, al mismo tiempo, ser atendidos y escuchados por un equipo de profesionales jóvenes y especializadas en la materia".

En esta edición, se acercaron a la carpa padres y madres manifestando su tranquilidad por la existencia de este punto de atención para sus hijos, e incluso, jóvenes que se quedaron sin batería en el móvil y acuedieron a las profesionales para solicitar prestado un teléfono con el que poder llamar a sus familiares.

Durante este fin de semana, psicólogas, educadoras y trabajadoras sociales se encargaron de repartir material informativo entre los miles de asistentes al Warm para identificar cualquier tipo de agresión e informar sobre los servicios de atención integral que las posibles víctimas de violencia sexual tienen a su disposición en la Región.

Además, facilitaron información sobre la importancia de sensibilizar y concienciar en el respeto y en el desarrollo de relaciones sanas e igualitarias.