Llega el verano y mucha gente que tiene perro decide llevárselo con él a la playa o a sus viajes. Recientemente, ya dimos una serie de consejos para llevar a tu perro en coche. Sin embargo, no nos podemos olvidar de qué pasa con el perro una vez llegamos al destino, por eso, te traemos los mejores consejos para viajar con tu perro este verano.

Las vacaciones para tu perro

Consejos para llevar a tu perro de vacaciones contigo.

Alojamiento

A la hora de elegir el hotel o apartamento donde te vas a quedar, asegúrate de que es pet friendly, es decir, que en él puede estar tu perro y que no solo sea cómodo para ti, también para él. Intenta que no se quede solo mucho tiempo, ya que se va a sentir incómodo en un sitio nuevo para él, haciendo que ladre e incomode a los vecinos.

Veterinario

Hay que tener en cuenta que vamos a llevar a nuestra mascota a un lugar alejado de su zona de confort y sin su veterinario de confianza. Por eso, y para evitar problemas de salud, te recomendamos que lleves a tu perro al veterinario antes de marcharte.

Antes de irte, hazle una revisión médica a tu perro.

Alimentación

La comida es algo fundamental, así que, te recomendamos que no le alteres la dieta ni la alimentación en exceso durante estos días, sobre todo si tiene problemas intestinales.

Botiquín

Aunque pueda ser un poco engorroso de llevar, con el fin de evitar males mayores, lo más recomendable es llevar un botiquín. En él tienes que llevar pinzas, termómetro, gasas, vendas, algodón, alcohol, agua oxigenada y algunos medicamentos como Diprogenta o Blastoestimulina.

Planifica

Por último, a la hora de elegir cómo distribuir el tiempo, es clave que encuentres un equilibrio entre actividad, juego y descanso. Busca que las actividades sean divertidas para los dos.