Llega el verano y, con él, mucha gente se va unos días fuera de casa, por ejemplo de viaje o a la playa. Si tienes mascota, como por ejemplo un perro, y no puedes llevártelo, toca pensar dónde puedes dejarlo. Así pues, te dejamos una serie de ideas sobre sitios donde puedes dejar a tu perro durante tus vacaciones de verano.

¿Qué hago con mi perro?

Y es que, cuando nos vamos de vacaciones y nos separamos de nuestro perro, toca pensar muy bien dónde lo dejamos, para asegurarnos así de que va a estar en el mejor sitio posible. Por ello, toca valorar todas las alternativas posibles, ya que los perros son mascotas que requieren muchos cuidados, no solo a nivel alimenticio, también social. Estos son todos los sitios donde puedes dejar a tu perro este verano.

Amigos o familiares

Una opción muy recomendable si te vas a ir un fin de semana o unas horas es dejar a tu perro con familiares o amigos de confianza. Asegúrate de que a ellos les gustan los animales y sepas que en su vivienda va a estar tu perro cómodo. Déjale una lista con las necesidades que deben cumplir, así como datos sobre su estado de salud, si tiene algún tipo de problema y el número de teléfono del veterinario al que suelas llevarlo.

En casa

Al igual que en la anterior opción, esta es recomendable para cortos periodos de tiempo. La principal virtud de esta elección es que es muy cómoda para el animal, puesto que no se le cambia el entorno donde está, por lo que nunca se sentirá perdido ni en un ambiente de desconfianza.

Puedes dejar a tu perro en tu casa si solo te vas unas horas o un par de días.

Del mismo modo que en el primer ejemplo, te sugerimos que escojas a una persona que le gusten los perros y que no solo se pase a darle de comer, sino que también saque a tu perro de paseo e incluso juegue con él.

Cuidador

Si vas a irte durante, por ejemplo, una semana o más días, lo más aconsejable es dejar a tu perro con una persona experta y que esté dedicada a su cuidado. En este sentido, existen multitud de asociaciones y de espacios como casas de personas que ponen a su disposición para el cuidado.

Por otro lado, también hay aplicaciones donde encontrar cuidadores de perros, como PetBacker o Gudog. En ellas, podrás seleccionar el cuidador cuyo perfil y espacio se adapte mejor a lo que buscas para tu perro. Los hay desde más dedicados al cuidado a otros que simplemente dan comida y alojamiento.

Residencia canina

Si buscas que tu perro tenga la mejor atención posible, lo más recomendable es dejarlo en las manos de profesionales. Existen multitud de residencias caninas o guarderías donde dejar a tu perro. Allí no solo lo alimentarán, le darán también un espacio donde jugar y relacionarse con otros perros.

Te recomendamos que visites con tu perro el lugar varias veces antes de que se quede allí, y así, cuando le toque estar en ese lugar durante varios días, la separación no sea un problema y esté familiarizado. Si tienes amigos o familiares que suelen dejar a sus mascotas en residencias para perros pregúntales su opinión sobre el sitio al que los llevan.