Uno de los factores que diferencian una raza de perro de otra es, sin duda, su pelaje y la piel. Mientras que hay perros que directamente no tienen pelo, otros se caracterizan por todo lo contrario y otros que además, tienen arrugas por el cuerpo. Hay diferentes razas de perros "arrugados", los cuales suelen llamar mucho la atención, estas son las más populares.

¿Por qué algunos perros tienen arrugas?

Antes de nada, hay que explicar el motivo por el cual algunos perros presentan pliegues en su piel o "arrugas". La razón por la que las presentan no es por vejez, sino por predisposición genética, ya que esta cuenta con un exceso de ácido hialurónico. que hace que la piel sea más gruesa y pesada, lo que origina los pliegues.

Razas de perros "arrugados"

Estas son algunas de las razas de perros que presentan pliegues en su piel.

Dogo de Burdeos

Pese a que, en general, su cuerpo es liso, es en su cara donde se tiene una gran cantidad de arrugas. Han sido usados históricamente como perros de pelea, pero a día de hoy son muy dóciles y cariñosos con sus dueños, siendo unos grandes perros guardianes.

Dogo de Burdeos.

Mastín napolitano

El que es uno de los perros más grandes del mundo, también tiene arrugas en su cuerpo y cara. Tiene un carácter tranquilo, de hecho, salvo que se le provoque, es raro que ataque el animal. Es también muy inteligente.

Bulldog inglés

Es una de las razas de perros más populares de esta lista y que se caracteriza por esas arrugas. Sobre ellos, existe el estereotipo de que son perros muy agresivos, cuando se trata de todo lo contrario, tanto es así que les encanta jugar con niños y estar tumbados en el sofá.

Bulldog inglés.

Sus pliegues están por todo el cuerpo, aunque es en la cara donde cobran mayor protagonismo.

Pug

Cerramos esta lista con los pug y sus características arrugas en la frente, que les dan la apariencia de estar siempre preocupados. No son unos perros especialmente enérgicos pero sí muy alegres, juguetones y famosos por todo el mundo.