¿Cuánto tiempo recuerda un perro a su dueño? Más de lo que te imaginas, según la ciencia

Perro

Perro

La memoria de las mascotas suele estar subestimada por muchas personas. En muchos casos, se pone en duda la capacidad de los perros para recordar a sus dueños, pero los caninos cuentan con una memoria determinante para su relación con los humanos.

Los perros tienen la capacidad de recordar a una persona durante toda su vida, enfatizando la relación que puedes tener con tu mascota, sobre todo reforzándola con cariño a través de caricias y momentos de juego. 'AniCura AB', una empresa de hospitales y clínicas para animales, ha informado de que los perros son capaces de dividir su memoria en recuerdos a corto y largo plazo.

Tipos de memoria

Por un lado, tienen una memoria a corto plazo en lo que pueden haber olvidado lo que acaban de hacer. Por otro lado, cuentan con una memoria a largo plazo que se asocia a imágenes, olores y ruidos. Los perros pueden recordar a una persona para toda la vida, aunque solo la hayan visto una vez, gracias al recuerdo mediante imágenes, olores y el sonido de la voz.

Los perros pueden recordar este momento de forma positiva o negativa, depende de cómo la persona se haya comportado con él. En caso de castigarlo, es probable que lo recuerde siempre, aunque esto también se puede compensar con otros recuerdos positivos.

@bilmathequeenandco ¿Quieres saber cuánto tiempo tardaría tu perro en olvidarte? ❤️🥹 #memoria #sobreperros #amor #curiosidades #perros #perritostiktok #viral #parati ♬ Perfect - Ed Sheeran