perros

Los consejos que debes aplicar para cuidar la salud de tu perro si está mayor

Al igual que con los seres humanos, a partir de una determinada edad, los perros requieren una serie de cuidados específicos

Así debes cuidar a tu perro si es anciano.

Así debes cuidar a tu perro si es anciano.

Al igual que en las personas, los perros, cuando cumplen una determinada edad, no se encuentran igual de bien físicamente, por lo que requieren una mayor cantidad de cuidados para poder prolongar su bienestar y su tiempo de vida lo máximo posible. Es por esto por lo que te dejamos los mejores consejos para cuidar de tu perro anciano.

Las claves para cuidar a tu perro anciano

Depende de la raza, pero, por lo general, se considera que un perro es anciano cuando ha cumplido los diez años. Los perros que se encuentran en estado de vez tienen problemas como pérdida de la agudeza visual, aparición de sordera, o problemas para controlar el esfínter, entre otros. Por eso, estos son algunos consejos que debes aplicar para cuidarlo de la mejor forma posible.

Adapta la alimentación

Cuando un perro se encuentra en estado de vejez la alimentación debe cambiar ligeramente. Y es que, tienden a perder agua y masa muscular. Por tanto, en la alimentación de un perro de edad avanzada debe haber una ingesta moderada de calorías y grasas, ser rica en antioxidantes, contener una importante cantidad de proteínas de calidad y dar un aporte extra de ácidos grasos omega 3.

Los perros ancianos requieren otro tipo de cuidados.

Los perros ancianos requieren otro tipo de cuidados.

Cuida sus descansos

Cuanto mayor es la edad, más hay que cuidar de los descansos de tu mascota. Además, es más frecuente que se desvele y se quede desorientado en mitad de la noche. Para cuidar esto, te recomendamos que le des un masaje antes de que se acueste, apagar la televisión y las luces, acomodar su zona de descanso y, sobre todo, no reñirle si se despierta en mitad de la noche, ya que puede aumentar su ansiedad.

Vigila más su estado de salud

Por último, la medicina preventiva juega un papel clave cuanta más edad tiene tu perro, ya que un diagnóstico a tiempo puede ser clave para detectar si tiene una enfermedad y, sobre todo, curarla. Te recomendamos que lo sometas a un análisis al menos una vez al año por parte de un veterinario una vez tenga siete año. Dicho checheo debe incluir análisis sanguíneo, de orina, radiografía del tórax y revisión dental.