Cuando tenemos perro, uno de los principales problemas es la cantidad de pelo que sueltan. Esto se acentúa si dejamos que el animal se suba a sitios como la cama o el sofá, ya que, sobre todo en determinadas épocas del año, puede dejarnos todo perdido de pelo. Recientemente publicamos sobre las razas que más pelo sueltan, por lo que te mostramos cuáles son las razas de perros que menos pelo sueltan.

Los perros que menos pelo sueltan

Estas son cinco razas de perros que prácticamente no sueltan pelo:

Caniche

Es una raza que apenas suelta pelo. También tiene un carácter alegre y es muy activo, por lo que si buscas un perro fiel y que no te suelte muchos pelos en casa. Sin embargo, no podemos descuidarnos a la hora de mantenerlo limpio, por lo que hay que cepillarlo con regularidad.

Caniche.

Yorkshire

De los perros más habituales en los pisos. Son muy cariñosos y simpáticos y, pese a tener un pelaje abundante, son de las razas que menos pelo sueltan. Precisamente por esa gran cantidad de pelo hay que cepillarlo con regularidad y evitar así que se enrede.

Yorkshire.

Basenji

Son perros muy limpios, musculosos y que tienen el pelo corto. Se limpian ellos mucho, por lo que no hay que bañarlos con gran regularidad. Al tener un pelo corto y fino se le cae muy poco. También destacan por ladrar poco.

Basenji.

Bichon frisé

El bichon frisé tiene un pelaje hipoalergénico, el cual si se recorta de vez en cuando es más fácil de cuidar. Suelta muy poco pelo, por lo que es recomendable para personas alérgicas. Su pelaje tiene una doble capa, cuando parte del pelo de la exterior se cae, lo hace a la capa interna, por lo que no cae al suelo. Esto hace que también sea muy necesario cepillarlo de forma continuada, así también se evitan enredos e infecciones.

Bichon frisé.

Komondor

Pese a su llamativo aspecto, por el que destaca el pelo rizado, precisamente al tenerlo de esta forma y tan tupido, apenas suelta pelo. Este animal requiere paseos diarios de una buena duración y le encanta jugar.

Komondor.