No tiene nada que ver cuando adoptamos a un perro de cachorro a cómo está unos años después, ya sea en cuanto a tamaño como en personalidad. De hecho, algunos dueños, sobre todo los que quieren tener perros pequeños, comienzan a preocuparse cuando ven que estos no paran de crecer, así pues, surge la duda, ¿hasta qué edad crecen los perros? Te la resolvemos.

¿De qué depende el tamaño de un perro?

Hay que tener en cuenta que, si bien la raza es el factor que más influye en el tamaño del perro, pero no es el único. Entre ellos se encuentra una buena alimentación, el tamaño de la camada, su lugar de nacimiento y diversos factores genéticos.

Etapas del crecimiento de un perro

Un perro, al igual que cualquier tipo de animal, tiene varias etapas de desarrollo hasta alcanzar su tamaño definitivo. Además, en función de cada etapa, crecerá a una mayor o menor velocidad.

En función del tamaño del perro crecerá hasta unos determinados meses.

Perros pequeños

Tienen dos fases siendo la principal durante los primeros seis meses del año. De hecho, es en los tres primeros meses de vida cuando crecen a mayor velocidad, puesto que, por ejemplo, alcanzan la mitad de su peso. Pasado el medio año lo hacen a mucho menor ritmo.

Perros grandes

También tienen dos fases claramente diferencias. Por un lado el crecimiento rápido, que se da en los primeros nueve meses de vida, siendo en los cinco primeros cuando más se intensifica, alcanzando en este tiempo la mitad del peso que tendrán de adultos. El crecimiento lento se da a continuación y es donde se desarrolla la masa muscular y cogen aspecto de perro adulto.

¿Hasta cuándo crecen los perros?

De nuevo, la respuesta a esta pregunta varía en función del tamaño de la raza.

Perros pequeños (menos de 10 kilos de adultos): Dejan de crecer a los 8-10 primeros meses.

Perros medianos (entre 10 y 25 kilos): El crecimiento se prolonga hasta los 10 o 12 meses.

Perros grandes (más de 25 kilos): En este caso el crecimiento puede durar hasta los 18 o 24 primeros meses.