Hay mucha gente que cree que prácticamente todos los perros son muy nerviosos e inquietos, lo que les lleva a no adoptar ninguno. Sin embargo, esto no es del todo cierto, puesto que existen multitud de razas de perros que son tranquilos y calmados, además, en este sentido los hay grandes y pequeños. Así pues, estas son cinco razas de perros que son muy tranquilos.

Los perros más tranquilos

Antes de señalar de qué razas se trata, hay que señalar que el dueño influye en la personalidad de la mascota, por lo que, pese a que tengan unos rasgos y actitudes predefinidos, tú puedes influirlos con tu actitud, comportamiento y relación respecto con ellos, sobre todo si convives con ellos desde muy pequeños. También influye el nivel de actividad.

Galgo

Puede parecer que no puesto que los galgos necesitan mucho ejercicio, sin embargo, pese a esto, son muy calmados. Necesitan salir de paseo con regularidad para liberar la energía acumulada, pero, una vez en casa, suelen ser muy tranquilos. Además, tampoco tienden a tener problemas con otros perros y se relajan con facilidad.

Los galgos son unos perros muy tranquilos.

Gran danés

Pese a ser uno de los perros más grandes del mundo, también es de los más tranquilos y de los que más le gusta estar en casa. De hecho, esta actitud tranquila se ve en su forma de moverse, ya que anda calmado y tiende a realizar ejercicios con menor intensidad, así como paseos sin ir a un ritmo muy alto. Por contrario, hay que señalar que suele necesitar entre dos y tres paseos por día.

El gran danés es una raza que necesita ejercicios a baja intensidad.

San Bernardo

Se trata de perros muy bonachones y tranquilos, pese a, de nuevo, su gran tamaño. Suelen ser muy obedientes y mansos, por lo que son ideales para estar con niños. Cabe destacar también que son muy fáciles de adiestrar, leales e inteligentes.

Pug

Los perros pequeños están asociados a ser muy nerviosos. Sin embargo, no es el caso de los pug, que son muy recomendables para vivir en pisos, ya que son muy tranquilos y tienen una actitud muy calmada tanto dentro como fuera del hogar. Además, no le gustan los paseos largos.

Los pug son una raza de perros muy tranquilos.

Bulldog inglés

La lista se cierra con el bulldog inglés, una raza de perro muy tranquila e ideal para vivir en casa por su carácter cercano con los dueños y afable. Además, al igual que en el casos de los pug, debido a su fisionomía, no les gusta los paseos largos. Los bulldog francés son más pequeños, aunque tienen una personalidad parecida.