Cuando se tiene un perro, uno de los problemas más comunes es que aproveche cualquier ocasión para pedir comida. Esto se acentúa cuando estamos comiendo, pudiendo llegar a ser molesto en algunas ocasiones ya que no solo merodea la mesa, sino que también puede llegar a saltarte, rasparte o llorarte, haciendo del momento de la comida algo complicado. Para acabar con esto, te dejamos los mejores consejos para que tu perro deje de pedir comida en la mesa.

¿Por qué mi perro me pide comida?

Antes de nada, hay que saber por qué los perros tienen este comportamiento. Y es que no se trata de una conducta específica, sino todo lo contrario, es algo instintivo y natural para ellos, por lo que no podemos echarles la culpa. La manera correcta de actuar es mediante la educación, por eso te damos estos consejos para evitarlo.

Consejos para que tu perro deje de pedir comida en la mesa

Estos son algunos de los consejos que debes seguir:

Dale de comer antes

Es la primera medida y es básica, con ello evitas que tu perro tenga hambre a la hora de ir a comer tú y muestre menos interés. También es conveniente que le dejes claro cuál es su comida, para que muestre interés solo por esa.

Aléjalo de la mesa

Si tu perro se pega a la mesa o incluso se apoya, debes no prestarle atención, así se cansará y se irá a su sitio.

Existen algunos trucos para que tu perro deje de pedirte comdia.

No uses la violencia

Por supuesto, si hablamos antes de ignorarlo, no debes hacerle aspavientos ni gritarle y, como es obvio, agredirle. Muchas veces un simple y claro no basta.

Entretenlo

También puedes darle un juguete o una pelota para que se entretenga mientras comes, con ello lograrás que, a la hora de comer, en vez de pedirte la comida te pida el juguete.

Cierra la puerta

Como medida más drástica opta por simplemente impedir el acceso del comedor a tu perro.

Prémialo

Por último, en vez de castigarlo cuando tu perro se porte mal debes premiarlo cuando se porte bien, reforzando así su conducta y reeducándolo.