Elegir la comida perfecta para nuestro perro resulta fundamental, sin embargo, entre tantas opciones disponibles en el mercado, ¿cómo podemos saber cuál es la mejor? ¿Qué factores debemos tener en cuenta? A continuación resolvemos estas dudas para que puedas elegir la mejor comida para tu perro.

Elegir la mejor comida para nuestro perro

Y es que, puede resultar complicado encontrar una comida para nuestro perro que sea de calidad, a buen precio y saludable. Por eso, nunca está de más conocer los siguientes factores para tomar la decisión correcta.

Contenido

En la comida de nuestro perro debemos cubrir sus necesidades alimentarias, dándole un producto que aporte proteínas como la pollo, pavo, pescado o carnes rojas, además de hidratos de carbono, presentes en algunos vegetales.

Y es que, no hay que olvidar que los perros son animales cuya dieta, en su mayor parte, es carnívora, por lo que los alimentos de origen animal son claves.

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir la comida de nuestro perro.

Indistintamente de la edad o el tamaño del perro, este necesita que se le aporten 22 aminoácidos, los cuales solo encontramos sintetizados doce de ellos. Esto da como resultado que los 10 restantes se deben obtener mediante la comida, presentes en los alimentos ya señalados. Destaca sobre todo el pollo, que es una gran fuente de proteínas de calidad.

Ausencias

Por otro lado, es importante escoger una comida que no contenga en exceso maíz o harina de maíz. Hay que tener cuidado ya que se trata de uno de los productos más utilizados, además de un alimento concentrado barato. Sin embargo, hay perros a los que les cuesta digerirlo, o incluso son alérgicos a él. También es importante que no contenga trigo, cebada, avena, arroz o derivados de los mismos.

También hay que vigilar que no tome el perro más cereales que productos de origen animal, ya que puede afectar a su olor corporal o a la piel. Por supuesto que los conservantes químicos como etoxiquina, BHT, BHA o el propilenglicol deben estar excluidos de la dieta de nuestro perro, además de los que poseen levadura, colorantes o vitamina K.

Mira las etiquetas

Para aplicar en la dieta de tu perro estos consejos es clave leer y saber interpretar las etiquetas de los diferentes productos. Gracias a ellas sabrás el contenido nutricional que aportan y si le vienen bien a tu perro, ya que señalan, por ejemplo, el mínimo de proteína cruda que aporta, o la cantidad máxima de fibra y grasa. Las proteínas normalmente equivalen entre el 25 y 30% de producto.

Vigila a tu perro

Por último, tu perro también juega un papel importante en todo esto, por lo que debes estar pendiente de él para asegurarte que, no solo se sienta bien la comida y le gusta, sino que no se le está ni sobrealimentando ni infra alimentando.