Todos sabemos que el amor de los perros hacia sus dueños es prácticamente incondicional. Y es que pocas mascotas, por no decir ninguna, desarrollan un sentimiento de amor tan profundo y son tan fieles a sus dueños como los perros. Ante esto, no es raro que haya surgido alguna vez la siguiente pregunta, ¿tu perro sueña contigo? Una investigación ha resuelto esta duda.

Concretamente el estudio ha sido realizado por la Universidad de Harvard y dirigido por la doctora Deirdre Barrett.

Resultados del estudio

El análisis concluye que, efectivamente, los perros sueñan con sus dueños. La doctora asegura que pueden vivir varias experiencias en sus subconsciente con los dueños.

En los sueños en los que pueden aparecer los humanos, están relacionados con experiencias de ese día en concreto. Cuando sueñan con algo relacionado con los humanos, señala el estudio, suelen ser partes como el rostro o el olor de una persona.

Los perros tienen fases de sueño muy similares a los humanos.

Así pues, al igual que los humanos a veces soñamos con nuestro perro, los perros también pueden soñar con nosotros. Para ello, el perro deberá estar en la etapa de sueño profundo, donde es capaz de vérsele llorar, mover las patas e incluso temblar.

Y es que, el estudio concluye, que los perros, los mamíferos en general, tienen unos ciclos de sueño parecidos a los seres humanos.