Llega el Año Nuevo y con ello mucha gente lanza petardos y fuegos artificiales de forma casi constante. Este es uno de los ruidos que más molestan a los perros, generándoles ansiedad y mucho estrés. Sin embargo, existen formas de paliar los efectos de la pirotecnia en tu mascota. Por eso, te mostramos los mejores consejos para tranquilizar a tu perro ante los petardos y los fuegos artificiales.

Consejos para proteger a tu perro de los fuegos artificiales

Estos son los consejos que dan los expertos para proteger a los perros de la pirotecnia en Año Nuevo.

Déjalo en casa

En la típica escena de estas fechas los fuegos artificiales celebran el Año Nuevo y las familias salen a la calle o al patio a ver el espectáculo. En esta situación, o por ejemplo cuando está la gente tirando petardos de forma constante, no debemos sacar a nuestro perro a la calle. De hecho, lo mejor es que se quede en casa y en una habitación cerrada.

Crea un espacio cómodo para ellos

Debes asegurarte de que tu perro cuente con un espacio en el que se sienta cómodo, seguro y protegido. Un buen ejemplo sería preparar bien su cama y dejarla con juguetes, comida y agua.

Que juegue durante el día

Uno de los mejores trucos o consejos para que tu perro no se asuste por los fuegos artificiales o los petardos es cansarlos hasta el punto de que no se den ni cuenta de los ruidos. Juega con él, da un paseo largo, esto hará que se quede dormido e incluso tan cansado que se quede calmado.

Los perros sufren mucho por el ruido de petardos y fuegos artificiales.

Pon sonidos relajantes

Para contrarrestar el ruido de los fuegos artificiales y los petardos, una buena idea es encender la televisión o poner música. Esto debe ser sonidos relajantes o suaves que ayuden a calmarle y a reducir la ansiedad.

Cubre las ventanas

No solo el sonido es lo que causa estrés y ansiedad a su perro, también el aspecto visual juega un papel importante. Es por esto por lo que eches las cortinas e incluso baje las persianas para que esté más relajada.