La correa es un elemento indispensable cuando se tiene perro. Y es que es una herramienta fundamental a la hora de pasear a nuestra mascota y que nos puede salvar de más de un problema con otro perro, una bicicleta o incluso de un accidente. Además, hay que tener en cuenta que debe ser cómoda para tu perro, por lo que realizar una buena elección de la correa resulta fundamental. A continuación te damos algunos consejos para ello.

Tipos de correas

Antes de conocer los trucos o factores a tener en cuenta a la hora de escoger la mejor correa ara nuestro perro, debemos saber qué tipos de correas hay. Pese a que se puedan diferenciar en función del material, la categorización más obvia es si son extensibles o no.

Extensibles

Tienen una cuerda fina, la cual se enrolla de forma automática dentro de un mango. El aspecto positivo de estas es que pueden alargarse o hacerse más cortas en función del momento y lo que pretendamos durante el paseo con nuestro perro. Sin embargo, al tener un cordón muy fino, si nuestro perro es grande o tiene mucha fuerza, es fácil que puedan romperlas.

Fijas

Son las correas básicas y clásicas. Suelen estar fabricadas por cuero o nylon y las hay de diferentes extensiones. También la cuerda suele ser más gruesa, con lo que aguantará mejor los tirones de un perro grande. También tienden a ser más estéticas y atractivas visualmente.

Existen varios tipos de correas para nuestro perro.

Cómo elegir una correa

Estos son los factores a tener en cuenta para elegir una correa:

Tamaño

Ya se había anticipado anteriormente, el tamaño de nuestro perro, y por ende la fuerza que tiene, es un factor a tener en cuenta para elegir la correa, ya que ofrecerá más resistencia y permitirá frenar al perro cuando lo necesitemos.

Grosor

Respecto a lo ya explicado, podríamos tender a pensar que se debe escoger una correa gruesa da igual tamaño de nuestro perro. Sin embargo, esto no es del todo necesario, ya que, si bien es cierto que una correa grande es la mejor opción para un perro grande o mediano, a un perro pequeño puede incomodarle.

Longitud

Otros aspecto muy a tener en cuenta, y en este caso varía también en función de los gustos del dueño. Hay quienes prefieren una correa extensible mientras que hay quienes optan por una fija. Si quieres darle una más libertad en el paseo, opta por la primera, si tu mascota es muy impulsiva o se altera con facilidad, elige la segunda.

Materiales

La correa ideal es la que está hecha por materiales que son ligeros y que, al mismo tiempo, son resistentes, por lo que, si tu perro tira de ella no la daña.

Estética

Por último, no nos engañemos, nos tiene que gustar el diseño y la estética de la propia cuerda a la hora de comprarla.