Los perros son unas mascotas que pasan mucho tiempo de su día durmiendo, concretamente, pasan aproximadamente la mitad del día están adormilados. Por eso, es fundamental elegir una buena cama donde pueda descansar correctamente y sentirse lo más cómodos posible. Sin embargo, a la hora de seleccionar la cama solemos dejarnos llevar por otros aspectos más banales como el aspecto, o por otros que, si bien son importantes, no son los únicos a valorar, como el tamaño. Así pues, te mostramos cuáles son los mejores consejos y aspectos a tener en cuenta para elegir la cama de tu perro.

La importancia de descansar para tu perro

Como ya hemos señalado, el momento del sueño es clave en el día a día para tu perro. Por eso, te recomendamos que tenga dos espacios para el descanso, por un lado una cama donde pasar la noche y por otro, una segunda cama para acostarse en ella durante el resto del día.

Consejos para elegir la cama de tu perro

Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger la cama de tu perro.

Que tenga materiales aislantes

Ya sea por el frío en invierno o por el calor en verano, debes escoger una cama que cuente con aislantes térmicos, ya que esto afectará también a lo cómodo que se encontrará tu perro a la hora de dormir. Además, hay que tener en cuenta que están a la altura del suelo, por lo que, si no está bien aislada, la sensación de frío será mucho mayor en invierno. Lo mejor es que esté acolchada, tenga bordes y entre los materiales con los que esté fabricada se encuentre la felpa. En verano también puedes optar por colchones o esterillas refrigerantes.

Valora su peso y tamaño

Son dos aspectos clave a la hora de escoger la cama de tu perro. Hay que ver cuánto mide y sumarle a ello unos centímetros más, para que así esté más cómodo. En caso de que aún sea un cachorro, deberemos cuánto es el tamaño normal que alcanzará. En cuanto al peso, este también influye, ya que la cama deberá de tener más o menos resistencia en función del mismo. Para ello hay que tener en cuenta el espesor de la misma.

Un buen consejo es que tu perro tenga dos espacios donde dormir.

Una buena ubicación

El lugar donde colocas su cómoda también es importante. Debe ser un sitio de la casa, bien sea en el exterior o en l interior, donde se encuentre tranquilo y relajado. Además, si cuenta con juguetes alrededor será mejor para él. Si duerme fuera, la cama debe ser resisten a moho hongos y a las inclemencias del tiempo.

Fácil de limpiar

La limpieza de la cama es una tarea que vas a tener que llevar a cabo con cierta regularidad, por lo que te recomendamos que se elija una que sea fácil de lavar, con componentes impermeables y fáciles de extraer.

No escatimes en confort

Por último re recomendamos que seas generoso a la hora de elegir la cama para tu perro, escogiendo una que cuente con colchones, almohadones o forros de gomaespuma, entre otros accesorios, ya que esto facilitará mucho su descanso y te lo agradecerán.