Existe la creencia de que los perros se comen "prácticamente todo". Seguro que a tu mascota le has echado alguna vez algo de comida que te ha sobrado y es muy probable que se la haya comido sin miramientos. Sin embargo, esto puede llegar a resultar peligroso, ya que hay varios alimentos que, de tomarlos, podrían afectar gravemente a su salud. Además, ahora que se acerca la Navidad, es probable que te sobre más comida que vaya a parar a tu perro. Así pues, te dejamos una lista de cinco alimentos o comidas típicas de esta Navidad y que están prohibidos para tu perro.

Alimentos prohibidos

Estos son los alimentos típicos de la Navidad que tu perro no debe comer, ya que podrían dañar su salud:

Queso azul

Cuando los perros comen queso, este les suele encantar. Sin embargo, que les guste el sabor de este entrante típico de la Navidad, no implica que luego les siente bien, ya que a su organismo le cuesta digerir bien la lactosa, lo que puede ocasionar dolores de estómago y diarrea. Este problema se acentúa en el caso del queso azul, que les puede causar vómitos y fiebre. De hecho, los únicos mamíferos que toleran la lactosa, únicamente son los gatos y los humanos, contando estos últimos con un importante porcentaje que no pueden digerirla correctamente.

El queso azul puede afectar gravemente a la salud de un perro.

Cuidado con las uvas

No se entienden las campanadas de Año Nuevo sin las uvas. Puede ser que caigas en la tentación de celebrar el 2022 dándole a tu perro también unas pocas, o que simplemente se te caiga alguna y él las tome. Pues debes de saber que estas frutas puede causar fallos renales en tu perro. Estos problemas se incrementan si toman pasas. El problema tiene su origen que tienen en el mismo componente que tiene el queso azul y que afecta negativamente al animal, la Roquefortina C.

Las uvas pueden afectar a la salud de nuestro perro.

Mantenlo lejos de la cebolla

Tanto la cebolla como el ajo son alimentos que se utilizan como acompañantes o ingredientes en muchos platos para esta Navidad. Sin embargo, debes saber que son tóxicos para su sistema digestivo, pudiendo afectar los glóbulos rojos, lo que puede derivar en problemas de anemia y de respiración en tu perro.

La cebolla y el ajo se usan mucho en Navidad, aunque son malas para los perros.

Vigila los dulces de Navidad

No es ningún secreto decir que los perros aman el chocolate, tan popular durante la Navidad. Sin embargo, pasa lo mismo que con el queso, que les encante no significa que sea bueno para su salud. Y es que el chocolate contiene gran cantidad de teobromina, un estimulante tóxico para los perros. Además, la mayoría de los chocolates o dulces navideños, contienen gran cantidad de azúcar, que nunca es bueno para su organismo.

Atención a algunos frutos secos

Si bien no todos los frutos secos son tóxicos para los perros, uno de los que más se consume esta Navidad, como son las nueces de macadamia, así como las las nueces negras, afectan al sistema nervioso del animal, sobre todo pasadas las 24 horas de que las haya comido. Entre los síntomas que le causan están los vómitos, los temblores e incluso la depresión, aunque no son mortales.