Sucesos

Piden 12 años de cárcel para 4 acusados de un secuestro por una deuda de droga

Los policías observaron que presentaba lesiones en un brazo, ya que, como se supo después, durante el cautiverio, presuntamente, le habían clavado agujas

EFE

La Fiscalía ha pedido penas que suman 12 años de prisión y multa de 180 euros para cada uno de los cuatro hombres -dos españoles y dos extranjeros- que serán juzgados este martes en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de secuestrar durante día y medio a otro por una deuda de droga.

Las conclusiones provisionales del ministerio público señalan que los hechos comenzaron el nueve de octubre de 2021, cuando dos amigos acudieron a una vivienda ubicada en el barrio de La Paz de Murcia a suministrarse de droga.

Tras consumir en la misma estupefacientes por importe de 225 euros y decir a los acusados que se los habían vendido que no podían pagarlos, estos les dijeron que uno de ellos debía salir a la calle en busca de dinero, mientras que el otro se quedaría allí retenido.

Añade el fiscal que uno de los amigos salió a la calle y al cometer hechos presuntamente delictivos fue detenido, con lo cual no pudo volver al piso, pero sí informar a la Policía de lo que había ocurrido.

Las gestiones llevadas a cabo por los agentes condujeron a estos al piso del secuestrado, al que había sido trasladado desde la vivienda anterior, ydonde se hallaba junto a dos de los acusados, y al abrirles la puerta les dijo que se encontraba bien, aunque por gestos les indicaba lo contrario.

Los policías observaron que presentaba lesiones en un brazo, ya que, como se supo después, durante el cautiverio, presuntamente, le habían clavado agujas, por lo que procedieron a su detención.

La acusación estatal reclama para cada uno de los acusados ocho años de cárcel por un delito de secuestro, cuatro por tráfico de drogas y multa de 180 euros por un delito leve de lesiones.