Emergencias

Apuñalan a un joven en el pecho en una riña multitudinaria en el parking del Hospital de Molina

Un vigilante del centro sanitario ve por las cámaras la reyerta masiva y avisa a la Policía Nacional

Fachada del Hospital de Molina.

Fachada del Hospital de Molina. / L.O.

Ana Lucas

Ana Lucas

Un joven de 26 años, cuya identidad no ha sido facilitada, resultaba herido de gravedad a medianoche tras ser acuchillado en el transcurso de una riña multitudinaria acontecida en el parking del Hospital de Molina, indican fuentes policiales y sanitarias.

Fue el vigilante de seguridad del centro sanitario el que dio la voz de alarma: había visto, por las cámaras, a numerosas personas (más de una decena, cerca de una veintena en algún momento, apuntaron luego otros testigos) envueltas en una reyerta que fue subiendo de tono. Portaban, probablemente, armas. Se necesitaba que interviniese la Policía.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Nacional, pero había tanta gente implicada en la pelea que una sola patrulla no bastaba para contenerlos, por lo que solicitaron refuerzos

En un momento dado, desde el servicio de urgencias del hospital telefonearon al 112: precisaban de forma urgente la presencia de sanitarios en una unidad médica de emergencia, pues había un chico con una puñalada en el pecho. Un corte de mucha profundidad.

De urgencia al Morales

Al lugar se movilizaron sanitarios en una UME que, tras estabilizar al herido, lo trasladaron de urgencia al Morales Meseguer de Murcia. "Está ingresado con pronóstico reservado", manifestaban este Sábado Santo por la mañana desde la Consejería de Salud.

De la investigación del suceso se ha hecho cargo la Policía Nacional. Por el momento, no se han producido detenciones, aunque testigos aportaron a los investigadores datos sobre la descripción de los agresores, los cuales habían escapado antes de que los agentes pudiesen interceptarlos y detenerlos.

En cuanto al origen de la riña, fuentes cercanas al caso apuntaron que podría tratarse de un asunto de drogas.

Un crimen en 2017

El Hospital de Molina fue escenario de un crimen en mayo de 2017: Ramón J.M., alias El Guacho, mató a un hombre al cual ni conocía.

El Guacho entró a Urgencias, agresivo y con un cuchillo escondido, en busca de unas mujeres que se habían peleado antes con su hermana, y acabó clavándole el arma a un señor que estaba con su hijo, y que intentó mediar en el asunto.