Síguenos en redes sociales:

Judicial

Se repite el juicio de 'El Guacho' por el crimen del Hospital de Molina

Ramón J. M., de 23 años, se enfrenta a penas que suman 19 años entre rejas y en septiembre ya reconoció los hechos que se le imputan

Se repite el juicio de 'El Guacho' por el crimen del Hospital de MolinaIsrael Sánchez

Ramón J. M., alias 'El Guacho', un joven de 23 años, se sienta mañana, martes, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Murcia por, presuntamente, haber acabado con la vida de un hombre al que ni conocía, en mayo de 2017 en el Hospital de Molina. Ya se sentó en otoño, cuando admitía ser el autor del crimen.

"En ningún momento pensé en quitar la vida de ese hombre, ni siquiera lo conocía", declaraba en septiembre el joven. Además, "había consumido droga y estaba muy nervioso, no sabía lo que hacía", dijo, entonces en una vista en la Ciudad de la Justicia de Murcia, donde el salón es más grande y así se guardan más las distancias, para evitar contagios de covid. Y el juicio tiene que repetirse porque hubo un positivo en el jurado.

Todo comenzó con una pelea en la que estaba implicada la hermana de Ramón, la cual acudió a él a contárselo. El Ministerio Público considera probado que el día de los hechos, y armado con un cuchillo de cocina de 9 centímetros de sierra que ocultaba en su pantalón, el chico entró por la puerta de Urgencias del citado centro sanitario, en busca de las supuestas agresoras de su hermana. Lo hizo al grito de "voy a matar a todo el mundo".

Ataca a una de las chicas, y en ese momento un vecino, Juan Carlos, que estaba en Urgencias con su hijo, intenta mediar. Relata la Fiscalía que "Juan Carlos intenta retener al acusado ,que portaba el cuchillo ya en la mano derecha, cogiéndolo con su brazo por el cuello intentando desarmarlo, pero Ramón Jiménez, logra zafarse, se separa unos metros, de tal forma de Juan Carlos queda entre la pared y el agresor, sin posibilidad de maniobra. Entonces, Ramón le lanza una primera cuchillada, que Juan Carlos intenta evitar interponiendo su pierna, alcanzándole ésta en el muslo izquierdo, posteriormente le lanza una segunda cuchillada al costado superior que le alcanza en el hombro izquierdo, para finalmente y mientras Juan Carlos se encuentra mal herido, Ramón se separa unos metros, limpia el cuchillo con su mano izquierda y vuelve a arremeter contra Juan Carlos, y con ánimo de acabar con su vida, le lanza una tercera cuchillada, que va directa al hemitórax derecho, llegando a penetrar en el mismo y seccionando la orejera del auricular del ventrículo derecho, herida ésta mortal de necesidad".

Tiene en cuenta la acusación estatal que "el acusado, según el informe realizado por el psicólogo forense, tiene respecto a su capacidad volitiva una disminución moderada por su elevada impulsividad, habiéndose encontrado a lo lago de su historia vital que no es capaz de poder controlar su comportamiento y llegar a planificar de forma controlada sus actos".

'El Guacho' es juzgado por homicidio consumado (por la muerte de Juan Carlos) y homicidio en grado de tentativa (por el ataque a la chica). Se enfrenta a penas que suman 19 años de prisión.

Pulsa para ver más contenido para ti