Investigación

Detenidos dos menores por quemar cinco contenedores en una noche en Murcia

Una vecina los vio, avisó a la Policía Local y los agentes los encontraron por la zona

Bomberos de Murcia, en una intervención (FOTO DE ARCHIVO)

Bomberos de Murcia, en una intervención (FOTO DE ARCHIVO) / Bomberos

Ana Lucas

Ana Lucas

Si el mes pasado era detenido un menor de edad sospechoso de provocar los incendios del Malecón, ahora la Policía Local de Murcia ha capturado a otros dos adolescentes, que tampoco han cumplido los 18, sospechosos de pegar fuego a cinco contenedores una misma noche, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, en la población murciana de Aljucer. Una vecina dio la voz de alarma: había un contenedor ardiendo. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local y efectivos de los Bomberos de Murcia. La mujer explicó que había visto a los incendiarios manos a la obra, y llegó a aportar una descricpión de los mismos. También detalló por dónde se habían marchado.

Hollín en las manos

Los agentes realizaron una inspección por la zona y fueron viendo que no era solo un contenedor: que había hasta cinco calcinados. Así se los fueron encontrando por el camino los municipales. Finalmente, junto a una papelera, dieron con dos jóvenes sospechosos.

Los chicos no solo respondían a la descripción aportada por la testigos, sino que portaban mecheros y hasta tenían hollín en las manos. Los policías procedieron a su arresto como presuntos responsables de los cinco incendios de elementos del mobiliari urbano.

Tras ser detenidos, los chicos fueron llevados a dependencias de la Comisaría de Distrito del Carmen, para que la Policía Nacional se hiciese cargo de ellos. Las diligencias pasarán a la Fiscalía de Menores.

La piromanía (‘pyrós’ significa en griego ‘fuego’ y ‘manía’ significa ‘locura’) es la tendencia patológica a la provocación de incendios. Según detallan los especialistas, es un desorden mental raro, pero real.

En la ciudad de Murcia, además del menor arrestado en enero por lo del Malecón, hubo hace unos años un caso conocido: un estudiante de 19 años al que le encantaba prender fuego a los contenedores. Finalmente, fue pillado in fraganti y detenido.