Fuego

Los bomberos extinguen un incendio forestal en Bullas que llegó a cubrir unos 2.000 metros cuadrados

Desde la primera llamada de alerta hasta la notificación de la marcha de los efectivos pasaron alrededor de siete horas de trabajos

Incendio en la Copa de Bullas.

Incendio en la Copa de Bullas. / CEIS

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) extinguieron este lunes un incendio forestal declarado en la Copa de Bullas sobre las 20.00 horas, según indicó Emergencias.

Varios testigos alertaron a las autoridades de que el fuego se propagaba junto a la rambla y "parecía descontrolarse". Ante el aviso de las llamas, se desplazó la Policía Local de Bullas para confirmar que las llamas se había extinguido peligrosamente por la vegetación de la citada rambla, llegando a cubrir unos 2.000 metros cuadrados.

De acuerdo con la misma fuente, hasta el lugar de incendio se desplazaron agentes medioambientales, Protección Civil de Bullas y Agentes Frestales, además de los mencionados bomberos del CEIS.

Dos horas después de trabajos, el Técnico de extinción informó de que el incendio está estabilizado. A las 23.12 horas, el fuego estaba extinguido. Después de que los bomberos se quedaran refrescando la zona para evitar posibles rebrotes, los medios se retiraron sobre las 3.10 horas.