Judicial

Libertad para el sospechoso de secuestrar, encerrar y violar a una joven en Molina de Segura

El hombre, que continúa investigado, tiene una orden de alejamiento de la víctima, que incurrió en contradicciones en su relato en el Juzgado de Guardia

Una patrulla de la Policía Nacional en una foto de archivo.

Una patrulla de la Policía Nacional en una foto de archivo. / L.O.

Ana Lucas

Ana Lucas

El hombre de 70 años de edad detenido por, presuntamente, secuestrar a una joven, encerrarla en un cobertizo y violarla en Molina de Segura quedó en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia, indican fuentes policiales. Agentes de la Comisaría de Molina de Segura encontraron a la mujer, que fue atendida primero en el hospital y después trasladada a un centro de emergencia social. El sospechoso, que continúa investigado, tiene una orden de alejamiento de la víctima, que incurrió en contradicciones en su relato en sede judicial, apuntan fuentes cercanas al caso.

El investigado, presuntamente, habría llevado a la joven a la calle Tirso de Molina, en concreto a una especie de cobertizo, donde, según el testimonio de la chica, la encerró con una cadena y un candado. Una vez en el interior, supuestamente y siempre de acuerdo con el testimonio de la mujer, la golpeó y la agredió sexualmente. Algo que el hombre niega haber hecho.

Sin lesiones

Víctima y presunto agresor se habían conocido, dijo ella, poco tiempo antes. Ella explicó que se encontraba buscando piso por la Región y que él, para ganarse su confianza, se ofreció a ayudarla y le aseguró que, si quedaban, podía echarle una mano a la hora de encontrar casa. La chica le creyó y quedó este viernes con el que luego sería su captor. No obstante, en el juzgado salió a la luz que ambos habían estado juntos en un hotel la noche antes de los hechos que se investigan. Además, en el parte de lesiones de la mujer no se aprecian heridas.

Dadas las contradicciones, y debido a las dudas de veracidad del testimonio de la víctima, el juzgado decidió dejar en libertad al sospechoso, aunque con la cautelar de la prohibición de aproximación a la mujer. No podrá acercarse a menos de cien metros de la chica ni comunicarse con ella por medio alguno.

Al centro de El Palmar

La Policía Nacional dio con la mujer y la sacó del habitáculo porque llevaba su teléfono móvil encima y mandó unos mensajes a una amiga suya, a la que también logró enviar la ubicación, sin que el hombre se percatase de ello. La amiga, al recibir los mensajes, acudió a la Policía. La mujer fue llevada primero a un centro hospitalario, donde no llegó a pasar la noche; y, de ahí, a un alojamiento para estar a salvo: el centro de emergencia social 24 horas para asistencia a mujeres víctimas de violencia sexual, abierto recientemente y emplazado en El Palmar.

El parte emitido por los facultativos, en el que no aparecen lesiones que presumiblemente debería haber tenido de haber sido golpeada o atada, también fue tenido en cuenta a la hora de emitir el Juzgado de Guardia la resolución. Cabe reseñar que la Fiscalía no pidió prisión preventiva; tampoco lo hizo el abogado de la joven. El asunto, no obstante, continúa investigándose como un delito de detención ilegal y otro de agresión sexual.