Violencia machista

Detenido por raptar a una joven y violarla en un cobertizo de Molina de Segura

La Policía Nacional salvó a la víctima, a la cual el individuo, de 70 años, mintió y le hizo creer que la ayudaría a buscar piso, pero la llevó a un lugar recóndito y la encerró

Imagen de un agente de la Policía Nacional.

Imagen de un agente de la Policía Nacional. / LA OPINIÓN

Ana Lucas

Ana Lucas

Hace apenas unas horas, un hombre era arrestado por agredir sexualmente a su pareja, a la que retenía atada con unas bridas en un zulo de Madrid. Un caso similar se ha producido en la Región de Murcia, aunque, gracias a la eficacia y profesionalidad de los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Molina de Segura, el calvario de esta víctima apenas ha durado unas horas. Un sujeto de 70 años de edad ha sido detenido por, presuntamente, secuestrar a una joven, encerrarla en un cobertizo y violarla, informan fuentes policiales. Agentes de la Comisaría de Molina de Segura salvaron a la mujer, que fue atendida primero en el hospital y después trasladada a un centro de emergencia social.

Los hechos tuvieron lugar este viernes, en el citado municipio de la Vega Media. Víctima y presunto agresor se habían conocido poco tiempo antes. Ella, de origen marroquí, se encontraba buscando piso por la Región: él, para ganarse su confianza, se ofreció a ayudarla y le aseguró que, si quedaban, podía echarle una mano a la hora de encontrar casa. La chica le creyó y quedó este viernes con el que luego sería su captor.

Pide ayuda por WhatsApp

El sujeto llevó a la joven a la calle Tirso de Molina, en concreto a una especie de cobertizo, donde la encerró con una cadena y un candado. Una vez en el interior, la golpeó y la agredió sexualmente

La víctima llevaba su teléfono móvil encima y aprovechó un descuido del secuestrador para pedir auxilio: mandó unos mensajes a una amiga suya, a la que también logró enviar la ubicación, sin que el hombre se percatase de ello. La amiga, al recibir los mensajes, acudió a la Policía Nacional.

El buen hacer de los agentes dio lugar a que el calvario de la chica durase solamente unas horas y no se prolongase en el tiempo: por la noche, lograron acceder al cobertizo, rescatar a la víctima y proceder al arresto del sospechoso. Un individuo, de origen argelino, que, delante de los agentes, comenzó a alardear de que él era una persona peligrosa en su país.

Al Juzgado este domingo

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario y, de ahí, a un alojamiento para estar a salvo: el centro de emergencia social 24 horas para asistencia a mujeres víctimas de violencia sexual, abierto recientememente y emplazado en El Palmar. Se trata de una víctima especialmente vulnerable, ya que, además de no tener domicilio en la Región ni arraigo, apenas entiende el idioma castellano.

En cuanto al individuo, pernoctó en los calabozos de la Comisaría y pasará este domingo a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Molina de Segura, acusado de los delitos de detención ilegal y agresión sexual.