Investigación

Detenido el sospechoso de degollar a un vecino de Monteagudo

La Guardia Civil informa de que el presunto autor material del primer crimen del año es un varón mayor de edad: el Juzgado declara las diligencias secretas 

Imagen de la noche del crimen en Monteagudo

Imagen de la noche del crimen en Monteagudo / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

Un sujeto ha sido detenido acusado de degollar a Lorenzo A. M., de 62 años, el vecino de Monteagudo hallado muerto en su casa el mes pasado, en el primer crimen del año en la Región.

La Guardia Civil informaba este miércoles de que el presunto autor material del homicidio es un varón mayor de edad, sin dar más datos de forma oficial, y apuntaba que el Juzgado encargado del asunto ha declarado las diligencias secretas.

Residentes en la zona contaban, horas después del crimen, a los investigadores que al domicilio del finado acudía “gente muy rara” y que el viernes en cuestión, día del asesinato, hubo mucho trasiego de personas, especialmente por la tarde, después de comer. Oyeron discusiones que iban subiendo de tono. Otros vecinos aseguraron que habían escuchado cómo alguien amenazaba de muerte a Lorenzo si no abría la caja fuerte.

Se da la circunstancia de que no era el primer episodio violento que sufría el vecino, que aseguró en 2017 que ya habían intentado degollarlo.

El asesinado era un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: según fuentes próximas a la investigación, habría tenido vinculación con el tráfico de drogas. Al ver los antecedentes del hombre, la Policía Judicial no descartó que los trapicheos con estupefacientes hayan tenido algo que ver con el asesinato. Ahora, casi un mes después del suceso, se produce la primera detención.