Sucesos

Roban una lancha de casi 400.000 euros en Gerona y los pillan en aguas de San Pedro del Pinatar

La embarcación, de alta velocidad, es muy codiciada por mafias dedicadas al tráfico de drogas

La Guardia Civil detiene a los autores del robo.

La Guardia Civil detiene a los autores del robo. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que navegaban en aguas de San Pedro del Pinatar a bordo de una lancha de alta velocidad robada. Los dos individuos sustrajeron el vehículo, valorado en 390.000 euros, el pasado mes de diciembre en el municipio de Rosas, Gerona.

La investigación se inició cuando el propietario de la embarcación denunció el robo en la comisaria de los Mossos d´Esquadra de Rosas. Fue entonces cuando la Benemérita descubrió que la lancha podía encontrarse en aguas murcianas, por lo que se establecieron comunicaciones entre los Servicios Marítimos Provinciales de Gerona y los de la Región de Murcia con el objetivo de localizarla.

Finalmente, la detectaron navegando a dos millas de Punta de Algas, en el municipio de San Pedro del Pinatar, momento en el que fue interceptada por una patrullera de la Guardia Civil.

Los agentes la abordaron sin dar tiempo a que pudiera emprender la huida, deteniendo in situ a sus dos tripulantes como presuntos autores de delito de robo de embarcación.

Uno agente junto a uno de los detenidos.

Uno agente junto a uno de los detenidos. / Guardia Civil

Policía Judicial

Una vez trasladada hasta el Puerto de Santa Lucía de Cartagena, especialistas en Policía Judicial llevaron a cabo su inspección ocular, al sospechar que, además, la embarcación ahora recuperada podía haber sido sustraída para el transporte de sustancias estupefacientes por vía marítima, constándole antecedentes por delitos contra la salud pública a uno de los detenidos.

Codiciada por las mafias

Se trata de un tipo de embarcación que por su potencia y velocidad es muy codiciada por mafias dedicadas al tráfico de drogas y personas entre el continente africano y la península.

Los dos detenidos –de 25 y 44 años y nacionalidad marroquí– y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena. La embarcación recuperada ha sido devuelta a su legítimo propietario.