Sucesos

Dos detenidos por robar durante dos años a una pareja de ancianos 140.000 euros en joyas que acababan en Murcia

Los arrestados, que también son pareja, aprovecharon que la mujer era empleada del hogar en el domicilio de las víctimas, de las que también se encargaba de cuidar

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de la Policía Nacional. / PN

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Policía Nacional ha detenido a una pareja por el robo de una gran cantidad de joyas y objetos preciosos a un matrimonio de ancianos. Los arrestados, una mujer de 39 años y un hombre de 40 que son pareja, habrían sustraído el botín a las víctimas a lo largo de dos años.

Según indica el cuerpo, los detenidos, de nacionalidad paraguaya, aprovecharon que la mujer trabajaba como empleada del hogar para la pareja de 82 y 75 años. Llevaban los objetos robados a casas de compra-venta de oro en Elche y Murcia.

Comenzaron a levantar sospechas

Empezaron a levantar sospechas por la venta de joyas en días consecutivos por un valor de 3.963 euros. Fue entonces cuando se descubrió que, entre principios de 2022 hasta diciembre de 2023, la misma persona había realizado numerosas transacciones similares que le reportaron unos elevados beneficios. En total, 38.505 euros.

Ante la presunción de su procedencia ilícita se intervinieron en una de las joyerías los últimos lotes de plata vendidos, concretamente unas monedas, bandejas y cubertería. Fue entonces cuando se inició un dispositivo de vigilancia, con el fin de extraer más información en relación a la gran cantidad de joyas que ambos estaban vendiendo.

Finalmente, los agentes localizaron el domicilio en el que trabajaba la arrestada en el desempeño de las tareas domésticas y cuidados de la pareja de ancianos que se convirtieron en víctimas del los robos. Lograron vender lo sustraído durante 24 meses por más de 140.000 euros.

En el momento en el que la Policía Nacional procedió a detenerlos, la mujer llevaba encima algunas joyas y relojes de reconocidas marcas. Tenía la intención de venderlas de manera inmediata.