Investigación

Muere un hombre junto al Gran Árbol de Navidad de Murcia

Un vigilante de seguridad de la zona encuentra al varón indispuesto y, aunque policías locales intentan reanimarlo, al llegar la ambulancia ya había fallecido

Imagen de archivo de un Policía Local durante el encendido del árbol de Navidad de Murcia.

Imagen de archivo de un Policía Local durante el encendido del árbol de Navidad de Murcia. / Policía Local de Murcia

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre de 44 años fallecía de madrugada en la Circular de Murcia, junto al escenario instalado al lado del Gran Árbol de la Navidad, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la mañana, hora a la que un vigilante de seguridad del recinto alertó de que había una persona indispuesta en el lugar. Según explicó en su llamada para pedir auxilio, se trataba de un varón que estaba echando espuma por la boca.

Al lugar se desplazaron rápidamente agentes de la Policía Local de Murcia, que, al llegar, iniciaron las maniobras de reanimación de la persona, a la cual no le encontraban el pulso. De ahí que los propios municipales pudiesen con urgencia la presencia de sanitarios en una ambulancia.

Una unidad médica de emergencias (UME) se movilizó a la plaza, pero los sanitarios únicamente pudieron certificar el deceso. Los restos mortales fueron trasladados, como manda el protocolo, al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que sea la autopsia la que revele la causa del fallecimiento.

Según dijo el vigilante de seguridad a la Policía, el hombre presentaba síntomas de haber ingerido en exceso alguna sustancia tóxica. Su documentación reveló que tenía 44 años. El caso queda a la espera del informe del forense.