Policial

Despliegue policial en el Odiseo de Murcia en un simulacro de atentado terrorista

Los Tédax, perros entrenados para detectar explosivos y hasta medios aéreos toman la zona, para estupor de los conductores, que llegan a pensar que pasaba algo de verdad

Policías toman la zona en el simulacro de atentado terrorista en el Odiseo.

Policías toman la zona en el simulacro de atentado terrorista en el Odiseo. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

Numerosos agentes de la Policía Nacional se movilizaban este miércoles por la mañana al complejo Odiseo, en Murcia, para ensayar en equipo qué harían si se produjese un atentado terrorista en el lugar.

En concreto, se desplazaron integrantes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadan, del Centro Inteligente de Coordinación de Mando y Control (CIMACC), Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), los antidisturbios de la Región. Asimismo, se personaron en la zona especialistas el Equipo Técnico Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tédax-NRBQ). Afortunadamente, los Tédax en la Región no tienen mucho trabajo de calle, sino que se dedican más a la prevención y la coordinación con organismos internacionales y a participar en operativos como este. Para, si ocurre de verdad, estar preparados.

Además, se movilizaron miembros del Grupo de Apoyo Operativo (GAO) y de la Unidad de Guías Caninos, que cuenta con canes entrenados para detectar bombas. La Policía Nacional informó de que también participó en el despliegue el Servicio de Medios Aéreos. La Policía Local de Murcia fue avisada y colaboró en el simulacro, especialmente en lo que a regular el tráfico se refiere.

Se trataba de un simulacro y, afortunadamente, no había bomba alguna, lo cual no quitó para que la amplia presencia policial impactase a los conductores que en ese momento pasaban por la zona. Muchos de ellos llegaron a pensar que había pasado algo grave de verdad, al ver a tantos agentes.

Policías toman la zona en el simulacro de atentado terrorista en el Odiseo.

Policías toman la zona en el simulacro de atentado terrorista en el Odiseo. / Juan Carlos Caval