Investigación

Hallan muerta a una mujer en el registro de la casa del sospechoso del crimen del octogenario de Yecla

El presunto autor, un toxicómano de la zona, fue detenido el lunes

Cuando la Policía fue a su casa horas después, descubrió en el domicilio el cadáver de la tía del arrestado: tenía el cráneo destrozado a golpes

Un vehículo de la Policía Nacional estacionado frente a la Comisaría de Yecla (Murcia)

Un vehículo de la Policía Nacional estacionado frente a la Comisaría de Yecla (Murcia) / POLICÍA NACIONAL

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Nacional arrestó el lunes por la noche a un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, por su presunta participación en la muerte de Francisco B.A., el octogenario cuyo cadáver, con signos de violencia, era hallado en su casa de Yecla el pasado miércoles por la noche, tal y como publicó La Opinión. El sujeto durmió en Comisaría y este martes, cuando los investigadores fueron a su casa, en la calle del Músico Oliver en el municipio, para practicar un registro, descubrieron en el interior de la vivienda otro cadáver: el de una mujer, tía del sospechoso, indican fuentes cercanas a la investigación.

El presunto autor, que sería un hombre con antecedentes, toxicómano de la localidad, fue trasladado el lunes a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla, para ser interrogado por profesionales del Grupo de Homicidios, movilizados al municipio, a fin de determinar su supuesta relación con el suceso que costaba la vida a un vecino. Aunque la teoría del robo estuvo desde el principio sobre la mesa, los investigadores barajaron otras hipótesis, como que a Francisco lo mató alguien a quien ya conocía de antemano, aunque fuese de forma puntual, y al que él habría dejado entrar en su vivienda. Ahora también habrá de responder por el deceso de su tía.

El cuerpo sin vida de la fallecida, sexagenaria y con problemas de movilidad, presentaba evidentes signos de violencia. En concreto, tenía muchísimos golpes en la cabeza: quien quiera que fuese que hubiese acabado con su vida, se había cebado con ella y machacado el cráneo. Además, el cadáver estaba escondido en el interior del domicilio, aunque emanaba un fuerte olor a descomposición. Los investigadores de la Científica volvieron a tomar la vivienda, a apenas unos minutos caminando de donde vivía la primera víctima.

Problemas con la droga

Fuentes cercanas apuntaron que la relación de tía y sobrino era problemática precisamente debido a la adicción del hombre a las sustancias estupefacientes, y que le habría llegado a sustraer dinero a su familiar para gastarlo, precisamente, en droga.

A Francisco B.A., según informaron fuentes próximas a la investigación, lo mataron con dos armas que el asesino se llevó de la escena del crimen: primero golpearon en la cabeza con un objeto contundente y después lo apuñalaron. Por las lesiones que presentaba, parece ser que con un destornillador.

Francisco B.A. vivía solo en un bajo de la calle Algeciras, donde se encontró su cadáver. No era un hombre que diese problemas ni con el que los vecinos tuviesen conflictos, contaron. Fuentes cercanas al caso apuntaron que, antes de que lo matasen, había sido visto por una zona frecuentada por toxicómanos, donde se investiga si conoció a este sujeto, el arrestado, que pudo, presuntamente, quitarle la vida.

De confirmarse el crimen, sería el cuarto en lo que va de año en la Región de Murcia. De todos ellos se ha hecho cargo la Policía Nacional El primero está resuelto y se saldó con el arresto de cuatro personas por matar, de una puñalada en el corazón, a un vecino en una gasolinera de Lorca. 

El segundo ocurrió el domingo pasado en la calle Santa Rita, en Murcia, donde apareció un hombre muerto en un charco de sangre. Se sospecha que lo mató un conocido en el transcurso de una discusión. La Policía busca al sujeto y espera dar en breve con él. El tercero es el crimen de la pasada semana precisamente en Yecla.