Investigación

Hallan a un hombre muerto en un charco de sangre en la calle Santa Rita de Murcia

El cadáver es descubierto por viandantes a primera hora de la mañana del domingo delante del Bloque 3

Dos policías nacionales vigilan el lugar donde ha aparecido el cuerpo.

Dos policías nacionales vigilan el lugar donde ha aparecido el cuerpo. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre, cuya identidad y edad no ha trascendido, ha sido encontrado a primera hora de la mañana de este domingo en un charco de sangre en la calle en Murcia, indican fuentes policiales y sanitarias.

Los hechos se produjeron sobre las siete menos cuarto de la mañana de este domingo, en la vía pública, en concreto en la zona del Bloque 3 de la calle Santa Rita, en la capital de la Región. Viandantes que vieron la escena dieron la voz de alarma: había un varón inconsciente en un charco de sangre.

Al lugar se movilizaron sanitarios en una ambulancia, pero, pese a los esfuerzos, no pudieron salvar la vida del hombre: había fallecido.

El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde será el examen forense en profundidad el que confirme la causa del óbito. A falta del resultado de la autopsia, fuentes cercanas al caso apuntaron que el cadáver presentaba cortes por arma blanca, en concreto una puñalada en el corazón.

Charco de sangre que ha dejao la víctima en la acera.

Charco de sangre que ha dejado la víctima en la acera. / Juan Carlos Caval

El difunto es un hombre de origen marroquí que no portaba documentación consigo en el momento del deceso, por lo que una de las primeras gestiones policiales será la de identificar a la persona y ponerse en contacto con sus allegados.

Del caso se hace cargo la Policía Nacional, cuerpo competente para asumir la investigación. Por el momento no se han efectuado arrestos. Agentes acordaron y tomaron la zona tras el hallazgo.

La zona del Bloque 3 de Santa Rita es conocida por los investigadores porque habitualmente se llevan a cabo ahí redadas en la lucha contra el narcotráfico. Con la investigación recién iniciada, no se descarta que el trapicheo de sustancias esté relacionado con la muerte. Otras teorías van desde una pelea a un robo que acabó en agresión letal.

De confirmarse que se trata de un suceso violento, el de Santa Rita sería el segundo crimen del año, después de que a mediados del pasado mes de mayo matasen a un vecino de una cuchillada en el corazón de madrugada en una gasolinera de Lorca.