Judicial

Viola durante años a una niña hija de su casera en Lorca: "Cuando cumplas 15 años, serás mi esposa"

La Audiencia Provincial de Murcia condena al agresor, que ahora tiene 48 años, a pasar 14 años entre rejas

Él dice que no hizo nada y que el padre de la menor lo denunció por problemas con una furgoneta

Mujeres participan en una movilización contra la violencia machista.

Mujeres participan en una movilización contra la violencia machista. / PIM

Ana Lucas

Ana Lucas

Un individuo que ahora tiene 48 años de edad ha sido condenado a pasar 14 en la cárcel por violar durante años a una niña, hija de su casera, a la que decía cosas como: "Cuando cumplas 15 años, serás mi esposa".

Tal y como se lee en el relato de hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el violador estuvo una década viviendo en el domicilio de la pequeña y su familia, una vivienda ubicada en el municipio de Lorca.

"Cuando la menor contaba con 8 o 9 años (cursaba 4º o 5º de primaria), aprovechando que estaba sola en la casa con el acusado, la llevó a su habitación, comenzó a tocarla por todo el cuerpo mientras le decía quería que fuera su esposa, que cuando tuviera 15 años se lo pediría a su padre, y la tumbó en la cama". Entonces la violó. Llegó incluso a morder a la menor, que le pedía que parase, porque le dolía mucho. Llegó incluso a sufrir sangrado vaginal.

"Cuando ya tenía 10 u 11 años, la sacaba a la fuerza de su habitación, empujándola y arrastrándola del pelo y, pese a que ella intentaba resistirse, no podía porque él era más grande", prosigue la resolución judicial. La agredió sexualmente "cuato o cinco veces, existiendo entre ellas un espacio de tiempo porque el acusado se ausentaba por razones laborales y de vacaciones, y se prolongaron hasta que la niña enía 13 o 14 años (cursaba 2º de la ESO) y comenzó a evitarlo, marchándose al parque o cualquier otro sitio", detalla la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, que precisa que "como consecuencia de los anteriores hechos, la víctima sufre trastorno de estrés postraumático del que sigue en tratamiento".

Que su madre no sufriese

La víctima tardó en contar lo que le había pasado porque le daba vergüenza. Habló años después, una noche que salió de fiesta con sus amigas y bebió alcohol en exceso, relató la menor. Entonces estas amigas lo pusieron en conocimiento de la hermana, al percatarse de la gravedad de lo sucedido. La víctima también apuntó que no se lo había contado a su madre hasta entonces porque quería evitarle un sufrimiento.

En su declaración, la víctima contó que una vez, cuando era pequeña, este sujeto la llevó, junto con su hermano pequeño, en la furgoneta al parque a jugar y que mandó al hermano a jugar y estuvo tocándola, y luego la llevó a casa como si nada hubiera pasado.

En el proceso judicial, el individuo negó haber violado a la niña y aseguró que le habían denunciado porque él tuvo problemas con el padre de ésta por un asunto relacionado con una furgoneta. Y que por eso le habían echado de la casa en la que estaba como inquilino.

El tribunal, que valora la persistencia de la declaración de la víctima, impone al agresor, además de los 14 años de cárcel, una orden de alejamiento de 300 metros durante quince años y la obligación de indemnizar a la niña con 30.000 euros por los daños y perjuicios sufridos por la menor.