Investigación

Un asunto de drogas y una puñalada en el corazón: la Policía busca al autor del crimen de La Fama

El Grupo de Homicidios estrecha el cerco sobre el sospechoso, que sería un toxicómano de la zona, al igual que la víctima

El cadáver apareció en un charco de sangre frente a un colegio

Un agente de la Policía Nacional, en la calle Santa Rita de Murcia horas después del segundo crimen del año en la Región.

Un agente de la Policía Nacional, en la calle Santa Rita de Murcia horas después del segundo crimen del año en la Región. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional estrecha el cerco sobre el autor del crimen de la calle Santa Rita, en Murcia, que se produjo el pasado domingo por la mañana: el responsable sería, al igual que la víctima, un toxicómano de la zona, indican fuentes cercanas al caso.

El cadáver era encontrado a primera hora de la mañana del domingo en un charco de sangre en la calle, delante de un colegio. En concreto en la zona del Bloque 3 de la calle Santa Rita, en la capital de la Región. Viandantes que vieron la escena dieron la voz de alarma: había un varón inconsciente en un charco de sangre. No reaccionaba.

Al lugar se movilizaron sanitarios en una ambulancia, pero, pese a los esfuerzos, no pudieron salvar la vida del hombre: había fallecido.

La Policía Nacional, que asumió la investigación, toma declaración a testigos. El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde será el examen forense en profundidad el que confirme la causa del óbito. A falta del resultado de la autopsia, fuentes cercanas al caso detallaron que el cuerpo presentaba cortes por arma blanca, en concreto una puñalada en el corazón. Igual que la víctima mortal del primer crimen del año en la Región, el de la gasolinera de Lorca.

De momento, no hay detenciones, pero los investigadores creen que resolverán en breve el tema. La zona del Bloque 3 de Santa Rita es conocida por los investigadores porque habitualmente se llevan a cabo ahí redadas en la lucha contra el narcotráfico. Con la investigación recién iniciada, no se descarta que el trapicheo de sustancias esté relacionado con la muerte. Víctima y agresor (que, según las indagaciones de la Policía, se conocían de antes) se habrían enzarzado en una discusión en el transcurso de la cual uno de los hombres habría sacado un arma con la cual dio muerte al otro. Acto seguido, huyó del lugar.

Charco de sangre que ha dejao la víctima en la acera.

Charco de sangre que dejó la víctima en la acera. / Juan Carlos Caval