Investigación

Sorprendida cuando intentaba pasar droga a su novio internado en el CIE de Murcia

La Policía empezó a sospechar porque el hombre insistía en que le entregasen una chaqueta, pese a que hacía mucho calor: dentro de la prenda iba el hachís

Sustancia que la Policía encontró en la chaqueta que introdujo la joven en el CIE donde está su novio.

Sustancia que la Policía encontró en la chaqueta que introdujo la joven en el CIE donde está su novio. / CNP

Ana Lucas

Ana Lucas

Una joven de 20 años de edad y nacionalidad española ha sido detenida por intentar pasar droga a su novio, que está bajo custodia policial en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Murcia, informa la Policía Nacional.

Los agentes que prestan servicio de seguridad en el CIE de Sangonera empezaron a sospechar al insistir mucho el hombre en que le entregasen una chaqueta que había llevado su pareja: dentro iba el hachís.

"Las condiciones climatológicas no eran acordes para portar este tipo de prenda de vestir, con altas temperaturas en la ciudad de Murcia, por lo que procedieron a inspeccionar de manera exhaustiva dicha chaqueta, localizando entre su forro cinco envoltorios en papel transparente conteniendo sustancia estupefaciente hachís", detalla la nota policial.

"Por todo lo anterior, se procedió a la localización de la autora de los hechos, y a su detención por un presunto delito contra la salud pública, con el posible agravante de haber realizado su acción en un centro similar a un centro penitenciario, siendo remitida la sustancia estupefaciente depositada al Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno de Murcia", concreta.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Murcia, quién decretó las medidas judiciales pertinentes.