Sucesos

Espectacular despliegue de la Guardia Civil en Murcia con un detenido

La Benemérita se ha desplazado en furgones hasta el Barrio del Carmen, donde se ha podido ver a dos personas con pasamontañas a las puertas de un edificio

Edificio en el que se ha realizado el registro en la calle Gil, en Murcia.

Edificio en el que se ha realizado el registro en la calle Gil, en Murcia. / Juan Carlos Caval

La Guardia Civil se ha presentado este miércoles en el barrio del Carmen con un gran despliegue para realizar un registro. Hasta cuatro furgones de la Benemérita con agentes equipados con cascos con cámara incorporada y acompañados por perros han acudido a la calle Ricardo Gil número 5 de Murcia, a la altura casi del cruce con la calle Juan Antonio Hernández del Águila.

Según testigos presenciales, el operativo ha comenzado a las siete de la mañana y ha durado cerca de dos horas. Los vecinos han podido ver a dos personas a las puertas del edificio con pasamontañas. "Es un bloque de pisos con fama de chungo", han comentado quienes han podido ver el despliegue. Fuentes consultadas por esta redacción confirman que se han llevado a una persona detenida. Los agentes han reventado la puerta de uno de los inmuebles, relatan.

Así ha quedado la puerta reventada en el edificio.

Así ha quedado la puerta reventada en el edificio. / Juan Carlos Caval

La causa ha sido un asunto de drogas, tal y como ha podido confirmar La Opinión. Los clientes de los locales abiertos a esas horas han dado la voz de alarma a los dueños, comentando la escena que habían presenciado. En total, la Guardia Civil ha realizado seis registros en Murcia: tres en el barrio del Carmen, dos en Patiño y uno en El Raal. De momento, tal y como confirma la Guardia Civil, el asunto se encuentra bajo secreto de sumario.

El operativo se iniciaba a las siete de la mañana con el registro de un piso donde estaba empadronado el detenido. Sin embargo, dentro residían tres estudiantes jóvenes que dormían en el momento de la redada. Las tres han sido interrogadas por los agentes, señalando que la pareja del arrestado vivía el pasado año en dicha vivienda pero que se había mudado a otro piso del mismo edificio. El registro continuó en la casa del único detenido por el momento.

Según los detalles que ofrecieron los agentes a las jóvenes del piso investigado, el hombre, un joven colombiano, pertenece a una banda criminal relacionada con el tráfico de drogas y con conexiones en su país de origen. Los agentes llevaban detrás del detenido desde hace tiempo con registro de llamadas de su móvil para tratar de estrechar el cerco sobre él y su relación con el grupo delictivo.