Investigación

El dueño de un hotel de La Ribera da una paliza con un hierro a un ladrón armado con un cuchillo

“Lo reventé en el suelo”, relata el propietario del establecimiento, que arremetió contra el atracador cuando vio que este amenazaba a su padre con el arma

Dos hombres intentan atracar un hotel en Santiago de la Ribera.

Ana Lucas

Ana Lucas

El dueño del hotel Albohera de Santiago de La Ribera, en San Javier, dio una paliza con un hierro a un ladrón que entró en su establecimiento armado con un cuchillo y amenazó a su padre con el mismo. “Iba con un cuchillo, me pidió el dinero caja, se lo iba a dar, pero se metió mi padre por medio y le puso el cuchillo en el cuello”, relata el propietario del negocio a La Opinión.

Fueron dos los sujetos que accedieron al lugar. Uno de ellos ocultaba su rostro con un pasamontañas. Cuando el dueño vio que atacaban a su padre, no dudó en salir en su defensa y “no sé qué cogí, un hierro, me acerqué a él con el dinero en una mano y el hierro por detrás y en un descuido empece a darle”.

Cámara de seguridad del segundo hotel, que captó a los sospechosos.

Cámara de seguridad del segundo hotel, que captó a los sospechosos. / R.D.C.

En aquel momento “empezó a entrar gente” en el hotel, personas que “creían que estaba peleando”. El dueño admite que golpeó al atracador: “Lo reventé en el suelo”.

“Que me denuncie”, espeta el hotelero, cuyo progenitor afortunadamente está ileso. El asaltante “salió de aquí ensangrentado, dejó aquí un charco de sangre”, apunta.

Sangre en las instalaciones del hotel de La Ribera, tras el suceso.

Sangre en las instalaciones del hotel de La Ribera, tras el suceso. / R.D.C.

El caso ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil, Cuerpo competente para asumir la investigación. “Ya los tienen fichados”, asegura el dueño del Albohera, tras volver del cuartel este sábado al mediodía. 

"No hay habitaciones"

Se da la circunstancia de que, tras el episodio en este establecimiento, los mismos sujetos “intentaron robar en otro hotel”, sin éxito, pues “yo ya los había avisado”, comenta el dueño.

El propietario de ese segundo establecimiento, también en la localidad costera, posee una grabación en la que salen los sospechosos llamando a la puerta. Uno de ellos pregunta si tienen una habitación. "No hay habitaciones, están todas cubiertas", responde el encargado del local, sin llegar a abrirles. Entonces uno de ellos, el que cubre su cara con el pasamontañas, le dedica una peineta. "Estáis siendo grabados. Marchaos, porque voy a llamar a la Policía", acaba avisándoles.

La Benemérita tiene en su poder las grabaciones aportadas por los dos hoteles. En las imágenes se ve el rostro de uno de los sospechosos, mientras que el otro va encapuchado. Con los vídeos, los investigadores esperan dar pronto con estos hombres, para ponerlos a disposición de la Justicia. 

“Sobre las cuatro y media de la mañana robaron un coche en San Javier y se estrellaron yendo para Cartagena”, detalla el hotelero, que es “la primera vez” que sufre un episodio así en su negocio. Sin embargo, los del otro hotel han vivido asaltos "tres veces". "La primera sí lograron llevarse la caja; las otras dos, nada", rememora el empresario que se enfrentó al ladrón.