Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Menores

Investigan a un menor de 15 años por la muerte de un vecino desangrado en Pliego

El joven, que está en casa con su madre, alegó que se limitó a defenderse del hombre, que presentaba varias lesiones

Agentes de la Benemérita, en el lugar del suceso, junto con el cuerpo tapado en el suelo. | MICAELA FERNÁNDEZ

La Fiscalía de Menores investiga al adolescente de 15 años, vecino de Pliego, en la puerta de cuya vivienda perdía la vida un hombre desangrado, tras clavarse unos cristales, a principios de este mes de febrero.

Testigos afirmaron entonces que el hombre murió al cortarse el cuello con el cristal de una puerta cuando intentaba agredir a un menor de edad con un cuchillo y una cadena. De hecho, el joven presentaba lesiones y marcas: tenía una contusión en el tronco, observaron los sanitarios que se desplazaron a su vivienda para atenderlo tras el suceso. Mientras, en el exterior de la casa, yacía el cuerpo sin vida del vecino.

Los hechos tenían lugar el 3 de febrero por la tarde. Emergencias recibía el aviso de que se estaba produciendo una reyerta y de que había tirada en el suelo una persona, inconsciente y ensangrentada, que no respiraba.

Los vecinos aseguraron que este hombre se presentó en la casa en cuestión, donde residía el menor con su madre, y comenzó a dar golpes en la puerta con una cadena, a la vez que portaba un arma blanca e increpaba al adolescente de 15 años. El mismo individuo habría amenazado antes a la madre de este chico, la cual, de hecho, no se encontraba en la casa en ese momento porque se había desplazado al cuartel de la Benemérita, a denunciar.

Según los vecinos, el hombre, que se mostraba nervioso, arremetió contra la puerta de cristal de esta vivienda y se hirió a sí mismo. Uno de los vidrios le provocó un corte en el cuello que lo mató.

Ese día, el adolescente durmió en su casa, aunque los investigadores (la Policía Judicial del Instituto Armado asumió el caso, al tratarse de una muerte violenta) que se personaron en el lugar le explicaron que tenía que presentarse a la mañana siguiente en la Fiscalía de Menores. Así lo hizo, y del departamento que dirige José Antonio Ródenas salió sin medidas cautelares. Pero también lo hizo en calidad de investigado por la muerte de este hombre, indican fuentes cercanas.

Al adolescente, con edad penal, se le ha abierto un expediente, que seguirá su curso legal y podría llegar a ser archivado. Según las mismas fuentes, el informe que el forense realizó tras examinar el cadáver del hombre determinó que presentaba varios cortes en el cuello, no uno solo. Esto no casaría, en principio, con la versión de que se hizo una herida por accidente.

Cuando compareció en la Fiscalía de Menores, el chico aseguró que se limitó a defenderse de los ataques de este hombre.

Compartir el artículo

stats