El pasado 23 de junio fue un día aciago para muchos en la historia de la televisión de España: tras 14 años de emisión y haber dado algunas de sus mayores alegrías a la cadena, Mediaset echaba el cierre al mítico programa 'Sálvame Diario' producido por La Fábrica de la Tela y ponía las maletas en la puerta a todos los famosos colaboradores como Belén Esteban, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés, María Patiño, Lydia Lozano, Kiko Hernández, Terelu Campos y Víctor Sandoval, que agarraron sus bártulos y entraron victoriosos a Netflix.

Los mismos que ahora se encuentran en Miami para grabar el reality que continuará su andadura en la plataforma de streaming, no han podido esconder la alegría ante las catastróficas cifras de audiencias que está cosechando Telecinco tras su partida. El pasado mes de julio, la cadena cayó a su mínimo histórico, con tan solo un 9,3% de cuota de pantalla frente a su principal competidor, Antena 3 que se mantiene como líder durante 21 meses y habiendo sido sobrepasado por La 1.

El programa elegido para sustituir al espacio que conducía Jorge Javier Vázquez ha sido el programa 'Así es la vida', un magazin presentado por Sandra Barneda y César Muñoz que en septiembre será sustituido por 'TardeAR', la nueva producción de Ana Rosa Quintana.

Ante las débiles cifras de audiencia que ha conseguido la sobremesa de Barneda, la producción de Cuarzo ha apostado por revivir a parte del equipo de 'Salvame' o, por lo menos, a la que no se encuentra de gira por Miami: desde el pasado jueves 3 de julio, el colaborador Antonio Montero se suma oficialmente al equipo de 'Así es la vida', como ya hizo José Antonio Avilés. En sus primeras declaraciones ante las cámaras, reconoció sentirse "abrumado por el decorado de su nueva casa" y manifestó su impresión por volver.