La Región de Murcia acoge este fin de semana numerosas actividades. Conciertos, teatro, catas de vino, jornadas gastronómicas, rutas de leyendas y misterio... Una amplia variedad de ocio en distintos municipios del territorio murciano destinadas a todos los gustos.

Desde los conciertos de grandes artistas como Manolo García o Víctor Manuel a talleres y rutas para hacer previa con motivo de Halloween y el Día de Todos los Santos, los murcianos dispondrán de distintas opciones de ocio del 27 al 29 de octubre.

Estos son algunos de los planes que podrás hacer en la Región de Murcia a partir de este viernes y hasta el domingo.

Feria del vino y del enoturismo L.O.

Catas para disfrutar del vino jumillano

La Feria del Vino y del Enoturismo DOP Jumilla se desarrollará en la plaza del Mercado de Bastos del municipio jumillano este fin de semana, del 27 al 29 de octubre. Las bodegas que participarán, acompañadas de puestos gastronómicos, son: García Carrión 1890, Bodegas BSI, Bodegas Viña Elena, Bodegas Silvano García, Bodegas Alceño, Bodegas Pío del Ramo, Bodegas Luzón, Bodegas y Viñedos Ramón Izquierdo, Finca Monastasia, Dobledepérez microbodega, Bodegas San Dionisio, Bodegas Sierra Norte, Bodegas Salzillo, Esencia wines, Bodegas Xenysel, Bodegas Carcelén, Bodegas Juan Gil, Parajes del Valle bodegas y viñedos, y Bodegas Bleda.

Showcooking de Pablo González-Conejero y actuaciones musicales

El elenco de artistas que acompañarán a todos los visitantes en Jumilla es variado y propone unas jornadas llenas de música y entretenimiento; el viernes día de inauguración de la feria, ofrecerá su actuación más eléctrica y rockera Laura Uve. JM&Music, Antonio Micol, y Alexanderplatz, firmarán las actuaciones del sábado, y Los espejos cerrarán el domingo. Además, se contará con los selectores DJ 5ter y Los Jaleos DJ Set.

También tendrá lugar la pisada tradicional de uvas por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, que ofrecerán una representación de la pisa tradicional de uvas y obtención del primer mosto, el sábado a las 13 horas, y el grupo folclórico de Coros y danzas de Jumilla actuará el domingo por la mañana.

El sábado por la mañana, el chef embajador de la DOP Jumilla, Pablo González-Conejero, ofrecerá en el escenario principal una ponencia en la que desarrollará las principales diferenciaciones gastronómicas de esta zona: la DOP Pera de Jumilla, el cordero segureño o el Arroz DOP Calasparra estarán entre sus propuestas, que serán armonizadas por sumilleres representantes de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha.

Bus del Vino

El ITREM pone a disposición un servicio gratuito de autobús que llevará a cabo las rutas de Cartagena – Murcia - Jumilla, y una segunda ruta de Lorca y Caravaca a Jumilla. Estos tickets se pueden reservar en la web turismoregiondemurcia.es junto con una entrada por valor de 10 euros para intercambiar por copa de vino y consumiciones en la feria.

Cartel Rutas y leyendas de misterio L.O.

Bullas, leyenda y misterio’

Regresan las rutas de ‘Bullas, leyenda y misterio’ el sábado 28 y domingo 29 de octubre, fin de semana de Halloween o víspera de ‘Todos los Santos’.

Durante el recorrido por diversas calles del casco antiguo podrás conocer historias de pasadizos secretos, extraños enterramientos, los inquietantes "avisos", apariciones de difuntos, macabras facultades que poseen determinadas personas, así como saber más acerca de los mitos y misterios del monte Castellar. Será en el

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en el Informajoven. La actividad comenzará a partir de las 16.30 horas desde la Plaza Vieja y cuesta 2 euros por persona. Recordamos que las plazas son limitadas.

Cartel promocional de Halloween en Cartagena A. C.

Talleres y rutas para jóvenes con motivo de Halloween en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha preparado un amplio programa de actividades para los jóvenes de Cartagena con motivo de Halloween. Un certamen de cortometrajes de terror, taller de maquillaje, de decoración para las puertas, ruta por cementerios o por casas de terror... podrán disfrutar los jóvenes de la ciudad, gracias al programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo), entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre.

Comienzan las actividades el viernes 27 de octubre en el Centro de Recursos Juveniles, que abrirá sus puertas a una noche terrorífica en la que no faltarán talleres de decoración para la ocasión, con los que hacer una corona para adornar la puerta de casa o aprender con una masterclass teórica-práctica todos los trucos y efectos como heridas, cicatrices, cortes... Los interesados podrán también participar en el taller de doblaje especial Halloween, poniendo en práctica sus dotes para poner voz a personajes de películas y series de terror.

Será también en estas instalaciones donde se llevará a cabo la IX Muestra de Cortometrajes de Terror: 'En ocasiones veo cortos'. Un concurso de cortometrajes, en el que el público asistente decidirá con su voto el cortometraje ganador de su novena edición. Opta a un premio económico de 500 euros. La asistencia es gratuita, hasta completar aforo, quedando limitada la entrada a mayores de 16 años, debido a los contenidos proyectados. Las puertas del centro se abrirán a partir de las 21.00 horas.

El resto de actividades tendrán lugar a partir del martes 31 de ocubre. Puedes consultarlas aquí.

Cartel de la obra Tenorio L.O.

Tenorio como nunca habías visto

Tres empleados de un almacén de paquetería se toman un descanso para comer. Entre las cajas de cartón y paquetes que les rodean, encuentran uno repleto de libros y, entre ellos, un ejemplar del Don Juan Tenorio. Deciden leer y escenificar un fragmento de la obra que les terminará atrapando por completo. Así comienza Tenorio, "una comedia sin pretensiones, una propuesta en verso, un juego, una invitación al público a reflexionar acerca de la figura de Don Juan desde una mirada actual", según describe la compañía La Cueva Teatro, que presentará esta nueva versión murciana del clásico de Zorrilla el sábado 28 de octubre a las 20:30h en el Teatro Trieta de Moratalla.

Coincidiendo con el fin de semana de Todos los Santos, tradicionalmente dedicado a la puesta en escena de esta obra teatral, la Concejalía de Cultura apuesta en esta ocasión por esta interpretación innovadora de La Cueva Teatro.

Escena de la obra 'Cielos' Cielos

Más teatro en Murcia

'Cielos', la obra que cierra la tetralogía 'La sangre de las promesas', del dramaturgo libanés Wajdi Mouawad, llega este sábado al Teatro Circo de Murcia de la mano del popular actor y director de escena Sergio Peris-Mencheta.

El montaje, que cuenta con una rompedora propuesta escenográfica, acercará a los espectadores al lugar en el que un grupo de criptógrafos, traductores e investigadores trabajan contrarreloj para tratar de impedir un ataque terrorista múltiple que tiene por objetivo provocar una debacle social.

La obra se podrá ver el sábado, a las 20.00 horas, en el Teatro Circo de Murcia.

Manolo García. L.O.

Conciertos en Murcia y Cartagena

Entre la agenda de conciertos en la Región de Murcia este fin de semana destacan el de Manolo García, el sábado, y el de Víctor Manuel, el domingo, ambos en el Batel de Cartagena.

Además, esta tarde se celebra en el Teatro Circo una nueva final del CreaMurcia en la categoría de 'Canción de Autor'.

Consulta a continuación todos los conciertos del fin de semana:

26 de octubre: El Último Vecino (Garaje Beat Club de Murcia)

26 de octubre: La Moni y Manuel (Café de Alba de Murcia)

26 de octubre: Diego Martín (Mr Witt Café de Cartagena)

27 de octubre: Funkiwis (Garaje Beat Club de Murcia)

27 de octubre: Ángel Stanich (Sala REM de Murcia)

27 de octubre: Sandra Bautista y Raquel Lúa (Café de Alba de Murcia)

27 de octubre: Marwan (Final del CreaMurcia Canción de Autor en el Teatro Circo Murcia)

27 de octubre: Mägo de Oz, Wyrdamur y La Extorsión (La Fica de Murcia)

27 de octubre: Guiu Cortés (Niño de la Hipoteca) (Café de Alba de Murcia)

27 de octubre: Leïti Sene (Sala Mamba de Murcia)

28 de octubre: Boys Kissing Boys (La Yesería de Murcia)

28 de octubree: Tributo a Radio Futura, Héroes del Silencio y El Último de la fila (Garaje Beat Club de Murcia)

28 de octubre: Manolo García (Auditorio El Batel de Cartagena)

28 de octubre: Alberto Alcalá (Café de Alba de Murcia)

29 de octubre: La Cabra Mecánica (Sala Mamba de Murcia)

Jornadas arroz La Opinión

Cita gastronómica con el arroz de Calasparra

Una docena de restaurantes situados entre el casco urbano y la periferia de Calasparra – el entorno del monumental Santuario de la Esperanza y su vía de acceso, junto a la vecina pedanía de la zona Sur (Valentín) –, configuran parte de la guía gastronómica de la villa arrocera “Calasparra Mediodía”. Donde se puede saborear el primer arroz con denominación de origen en una amplia variedad, hay mucho donde elegir: arroces melosos, caldosos, secos, en paella, incluso algún establecimiento apuesta por platos marineros del litoral murciano como la caldera, ¡A disfrutar!