El interés turístico que está generando la Región de Murcia en los últimos meses va viento en popa y a toda vela. No faltan Monumentos Naturales de los que poder disfrutar con una distancia más que razonable entre uno y otro; son ya diez las rutas que han convertido a la Comunidad en la uniprovincial con más Senderos Azules de España; uno de los pueblos más bellos del país se encuentra en la Región, así como los grandes espectáculos de la naturaleza, como la Floración de Cieza.

La Región ha despertado la curiosidad de muchos europeos, entre otras cosas por su gastronomía, lo que más han valorado expertos en medios extranjeros que recomiendan visitar la zona.

De hecho, el Daily Mail destacó en sus páginas la marinera, la misma tapa que está arrasando en Madrid. En esta ocasión, los europeos han decidido llevarse también un recuerdo de una de las fiestas más valoradas en la Región: la Semana Santa. La de Murcia, Cartagena, Lorca o Cieza están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Este 2023, las búsquedas de vuelos de cara a la Semana Santa han aumentado en un 20% y las de hoteles un 30% respecto a la prepandemia, según datos de jetcost.es, uno de los principales buscadores en el continente.

Buena parte de ellos han escogido España por el clima, la playa, la riqueza cultural, la gastronomía, la vida nocturna y las costumbres y fiestas religiosas, indican, lo que ha hecho que adelante en las primeras posiciones a Italia y Portugal.

Destinos más buscados por los europeos para la Semana Santa de 2023

Según los datos analizados por Jetcost, tras los resultados de búsquedas de vuelos para esta Semana Santa, una gran mayoría se ha decantado por Murcia. Todo ello sin contar que muchos de los pasajeros que aterrizan en el aeropuerto de Alicante lo hacen para pasar sus vacaciones también en la Región. Dicho aeropuerto también triunfa entre los elegidos.

La mayoría de los turistas que se esperan en estas fiestas proceden de Reino Unido y Países Bajos. Por delante de Murcia tan solo se sitúan, por orden de preferencia, Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid y Tenerife (en el caso de los británicos) y Málaga, Alicante, Barcelona, Valencia y Madrid (en el caso de los neerlandeses).