Desde este miércoles el aeropuerto de Corvera ofrece dos nuevas rutas que conectarán Murcia con dos aeropuertos internacionales, tanto en viajes de ida como de vuelta. EasyJet ha ampliado sus conexiones para viajar a Reino Unido. La aerolínea pasa así de ofrecer dos vuelos que unen Murcia con dos aeropuertos británicos a cuatro conexiones: se suman la de Londres-Luton y Manchester.

Los billetes se pueden comprar ya, aunque las operaciones se iniciarán el 2 de mayo de 2023 en ambos casos. En el primero, lo hará con una frecuencia semanal de tres días (martes, jueves y sábado) y, en el segundo, dos días (martes y sábado). La aerolínea ya contaba con conexiones a Bristol y Londres-Gatwick.

Con estas novedades, el aeropuerto de Corvera tendrá -en lugar de los diez vuelos con ciudades de cinco países que iba a mantener durante la temporada de invierno- once rutas con cinco países, dado que hasta Manchester ya se podría viajar con Ryanair.

La Región salvó las conexiones con Dublín (Irlanda), Brujas (Bélgica), Casablanca y Oujda (Marruecos), Londres y Manchester (Reino Unido) y Las Palmas (España).

Estos son todos los vuelos de Corvera

Dublín (Ryanair)

Manchester (EasyJet y Ryanair)

Birmingham (Ryanair)

Londres Gatwick (EasyJet)

Londres-Luton (EasyJet)

Bruselas, Amberes y Brujas-Ostende (Tuifly)

Casablanca y Oujda (Air Arabia)

Las Palmas (Binter)

Entre el 1 de abril y el 30 de octubre las compañías aéreas que operan en la Región pusieron a la venta casi un millón de plazas, lo que supuso prácticamente el 96% de los asientos ofrecidos en 2019. En verano de 2022, Corvera contó con 22 rutas, cinco nacionales y 17 internacionales con Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Noruega, República Checa y Marruecos, así como las conexiones nacionales con Mallorca, Menorca, Santander, Canarias y Oviedo.

En total pasaron 347.790 pasajeros por el aeropuerto, con una ocupación del 87,7%, entre junio y agosto, ambos meses incluidos.