Es uno de los productos de la gastronomía local murciana más delicioso y amado por todos. La consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Miguélez, ha dado a conocer esta tarde el nombre del ganador del IV Concurso Regional del Pastel de Carne Artesano, organizado por la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (Arepa) en colaboración con la Dirección General de Consumo y Artesanía.

Según destacó la consejera, “hemos cumplido nuestro objetivo de promocionar y destacar la importancia de la pastelería salada regional, pero sobre todo fomentar la excelencia del pastel de carne y poder reconocer públicamente a los artesanos pasteleros de la Región de Murcia”.

El jurado, tras probar cada uno de los productos presentados por los 12 pasteleros artesanos que han participado en esta edición, ha decidido que el mejor pastel de carne artesano 2023 es el que realiza Luis Miguel García de Andrés en Pastelerías Luis Miguel, de Murcia.

Valle Miguélez, junto al propietario del establecimiento ganador. CARM

El ganador es reconocido como ‘Mejor Pastel de Carne Artesano 2023’ y ha obtenido un trofeo y una placa para su establecimiento. Tras la entrega del premio, se ha ofrecido en el Centro Regional de Artesanía de Murcia una degustación de los pasteles de carne artesanos realizados por los ganadores de anteriores ediciones, acompañados de cerveza artesana.