Este pueblo de Murcia es uno de "los más bellos de España" según National Geographic

La población, situada en el noroeste de la Región de Murcia, ha sido seleccionada por su encanto y "esencia morisca"

La revista de viajes de National Geographic publicó un artículo -'Los pueblos más bellos de España que merecen un viaje en 2023'- donde seleccionan algunas de las pequeñas poblaciones que, bien sea por su capacidad de atracción turística, su patrimonio histórico, su valor natural o su arquitectura, merezcan una visita para Meritxell Batlle Cardona o José Alejandro Adamuz: los redactores que firman la antología.

La lista de National Geographic contiene cien pueblos de todas las comunidades autónomas, entre los que hay uno de la Región de Murcia: Moratalla. La población murciana queda en el puesto número 17 de los veinte enclaves destacados, y en el 61 de la relación completa.

Los miembros de 'Viajes National Geographic' que han elegido los pueblos, han escogido Moratalla por su encanto, que "reside precisamente en su entorno y en el ritmo que se respira en el pueblo y que impregna sus calles angostas". Aunque el castillo es el atractivo más destacable del municipio, y a él recomiendan una visita, señalan el interés de la "vida sosegada, donde aún late la esencia morisca" y ponen el foco en el funcionamiento del lugar: "Hay mediodías en la taberna con vino de la tierra y tardes en la plaza. Reminiscencias del medievo que se aprecian en sus callejuelas y arquitectura -tan palpable en sus balcones de forja-".

Más allá de la Torre del Homenaje, desde National Geographic recomienda visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el mirador "que descansa sobre el río Alhárabe", la iglesia del convento de San Francisco y las ermitas de Santa Ana y Casa de Cristo.