Cinco Monumentos Naturales de obligada visita, uno de los pueblos más bellos de España y, ahora, diez Senderos Azules. Con todas estas reliquias patrimoniales cuenta la Región de Murcia, que ha incorporado seis nuevas rutas a las cuatro que ya contaban con el distintivo de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Se convierte así en la comunidad autónoma uniprovincial con más Senderos Azules de España.

Además de esas seis nuevas rutas, la Región ha revalidado las cuatro de las que ya disponía. Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, ha destacado este miércoles el crecimiento que ha experimentado la red, que ha convertido a la Comunidad en la cuarta con más distintivos otorgados por Adeac.

Ahora más que nunca, "el valor del patrimonio natural y cultural de la Región" queda patente, así como "la conservación del entorno a través de actividades recreativas, deportivas y turísticas sostenibles y accesible a todas las personas”, ha subrayado Ortuño.

El jurado encargado de fallar la concesión de estas distinciones está integrado por más de veinte profesionales y expertos nacionales e internacionales de entidades públicas y privadas. El acto de entrega de Banderas de Senderos Azules tendrá lugar en Santiago de Compostela el 24 de febrero.

El programa no solo beneficia a entornos costeros con Bandera Azul, sino que también incluye territorios de interior para impulsar el disfrute de la naturaleza respetando el medio ambiente.

Los 10 Senderos Azules de la Región

Camina 10.00 pasos La Manga-Cabo de Palos (Cartagena)

Faro de Cabo de Palos. Ayto. de Cartagena

De iglesia a iglesia (Cartagena)

Sendero de Iglesia a Iglesia, La Azohía - Isla Plana Ayto. Cartagena

Puerto de Cartagena

Ayto. de Cartagena

Senda de los Tarays (San Pedro del Pinatar)

Ayto. de San Pedro del Pinatar

Ruta de las Norias de Abarán

Ayuntamiento de Abarán

Sendero de los Cocedores (Águilas)

Ayuntamiento de Águilas

Sendero Saludable – Carril Bici Ceutí

Wikiloc

Sendero Calas de Bolnuevo (Mazarrón)

Wikiloc

Caminando entre Molinos Salineros (San Pedro del Pinatar)

Wikiloc

Sendero Pasarelas del Yecla Valora

Senditur