El presidente del PP, Mariano Rajoy, clausura hoy la Convención Autonómica de su partido, con la que los populares quieren arrancar la precampaña de los comicios regionales de mayo una vez sentadas las bases de su programa electoral.

Unas bases que el PP ha incluido en un manifiesto, que hoy firmarán los barones regionales del partido, para comprometerse durante la próxima legislatura autonómica a cumplir lo que Rajoy considera principios indispensables de la acción política.

Se trata de hacer realidad un nuevo impulso reformista, que se plasmará en diez principios de gobierno, entre ellos la austeridad y la transparencia, ya que el PP está convencido de que los tiempos de crisis exigen "hacer más con menos, eliminar lo superfluo, actuar con responsabilidad y lograr una mejor administración de los recursos de todos".

Ayer, en la primera jornada de la Convención, los candidatos autonómicos se comprometieron a luchar contra la corrupción política.

Para ello, el PP ha propuesto la reforma del Código Penal a fin de endurecer las condenas por ese tipo de delitos y acelerar los enjuiciamientos de estos casos.

Aparte de Mariano Rajoy, la jornada de clausura contará con la intervención del vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido, Javier Arenas, que presentará el manifiesto, que leerá poco después la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, también candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha.

El candidato de esta fuerza política a la presidencia de Baleares, José Ramón Bauzá, también intervendrá antes de que Rajoy clausure el cónclave.