Tráfico

Abre la primera estación de carga de coches ultrarrápida en Murcia

Está ubicada en el Centro Comercial Thader y tiene ocho puntos de recarga de gran potencia, dos de 360 kW y seis de 180 kW

El alcalde de Murcia asistió este lunes a la inauguración de la estación.   | AYTO. MURCIA

El alcalde de Murcia asistió este lunes a la inauguración de la estación. | AYTO. MURCIA / la opinión

La Opinión

La Opinión

El alcalde de Murcia, José Ballesta, asistió este lunes a la inauguración de la estación de recarga con mayor potencia, instalada por Iberdrola | bp pulse, en la Región de Murcia. Ubicada en el Centro Comercial Thader, la nueva instalación cuenta con ocho puntos de carga (dos de 360 kW y seis de 180 kW) que posibilitan la carga simultánea de ocho vehículos.

En concreto, se trata de una de las más potentes del Corredor Mediterráneo, cuyos puntos de carga permiten obtener una autonomía de hasta 400 kilómetros en solo unos minutos. La instalación se enmarca en el acuerdo de colaboración de Iberdrola | bp pulse con el fabricante de automóviles, Porsche, para el despliegue de la recarga ultrarrápida en España y Portugal, indica el Consistorio en un comunicado de prensa.

Con esta nueva infraestructura, el Centro Comercial Thader, completa su oferta de infraestructura de recarga, que se suma a los 11 puntos de recarga de 7,4 kW ya existentes. De esta manera, Iberdrola | bp pulse amplía así su presencia en la Región, donde ya cuenta con un total de 18 puntos de recarga de más de 150 kW operativos, y donde su despliegue de infraestructura de potencia rápida y ultrarrápida sigue creciendo con proyectos en diferentes municipios de la Región en vías de alta capacidad, estaciones de servicio y entornos urbanos.

El regidor dijo que «ya empezamos a hablar de minutos para poder recargar completamente un vehículo gracias al esfuerzo, la investigación, la innovación y sobre todo el impulso y el coraje de las empresas», destacaron las mismas fuentes en una nota.