Carnavales

Cabezo de Torres regresa a los años 80 por el carnaval

Cerca de un millar de niños y adolescentes desafían al mal tiempo y recuperan personajes míticos, como los de Barrio Sesamos o Los Fruitis 

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Ni la lluvia, ni el frío, ni el viento pudo hacer nada para frenar la ilusión de los niños, que ayer se enfundaron en sus disfraces de fantasía para participar en el desfile infantil de Cabezo de Torres. Eso sí, las inclemencias del tiempo afectaron al pasacalles, que salió con 15 minutos de retraso y tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones, cuando la lluvia arreciaba y se convertía en un auténtico aguacero. Pero a trompicones y paraguas, con un ojo puesto en el cielo y otro en el público asistente, los chavales, cerca de un millar, pudieron lucir sus trajes que ponían una nota de color al grisáceo panorama de la jornada.  

En el recorrido, desde la calle del Carmen (desde el centro de salud), pasando por la avenida de Murcia y calle Comunidad, se dejaron ver pequeños grupos temáticos: aguacates, limones, personajes icónicos del manga como Doraemon, pero sobre todo destacó el homenaje a la infancia de los años 80 que muchos colegios, academias y guarderías organizaron para la cita. Entre otros, se dejaron ver, sobre todo entre los más pequeños, los personajes de series tan populares como Barrio Sésamo, Oliver y Benji, La vuelta al mundo de Willy Fog o Los Fruitis, o referencias a la serie Fama. Los adolescentes optaron por desempolvar la ropa de sus padres y lucir las clásicas cazadoras de aviador, o las gafas que puso de moda Tom Cruise en Top Gun. 

La fiesta continuará este sábado. A las 10.00 horas está previsto, si el tiempo lo permite, un pasacalles con charamita y la participación del muso, la musa, Don Pimentón, Doña Cayetana y los embajadores del Carnaval. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, será el momento para el ‘carnaval abierto’, en el que todo el mundo podrá dar rienda suelta a su pasión carnavalera.