Gastronomía

Un estrella Michelín de Murcia cambia su nombre

Es un paso más en la evolución del restaurante para consolidar su posición como referente de la cocina murciana

Foto detalle de los brazos cruzados de Juan Guillamón.

Foto detalle de los brazos cruzados de Juan Guillamón. / Israel Sánchez

Juanjo Raja

Juanjo Raja

El restaurante antes conocido como AlmaMater, con una Estrella Michelín y un Sol de la Guía Repsol, cambia de nombre y ahora pasa a llamarse Almo, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

El chef Juan Guillamón, propietario del establecimiento, ha explicado que el cambio responde a una evolución para conectar más profundamente con la esencia de su cocina y de su proyecto.

Juan Guillamón, en sus cocinas.

Juan Guillamón, en sus cocinas. / Israel Sánchez

"Almo es un nombre que nos representa a la perfección. Es potente, evocador y refleja nuestra filosofía: una cocina creativa y vanguardista, pero también arraigada en la tradición y en nuestra tierra", ha señalado Guillamón.

En ese sentido, el chef mantendrá su propuesta gastronómica, que incluye un menú degustación y una carta equilibrada y moderna, que busca el impacto de los comensales mediante la explosión de sabores que ofrece la tierra murciana.

Asimismo, afirma que seguirá siendo una cocina "que cuida los detalles, donde la materia prima es el alma de cada plato. Una cocina arraigada a la cultura gastronómica tradicional que, enriquecida por vivencias personales y profesionales, se abre a la innovación a través de la incorporación de productos y sabores de otras partes del mundo".

El restaurante, que abrió sus puertas en 2019 y que se encuentra ubicado en el centro de Murcia, en el número 15 de la calle Madre de Dios, ya ha comenzado a utilizar el nuevo nombre en su carta y en sus canales de comunicación.

Este cambio de nombre a Almo es un paso más en la evolución del restaurante, consolidando su posición como referente de la cocina murciana.