La cocina de Alma Mater no para de recibir buenas noticias. Si el pasado mes de noviembre el restaurante de Juan Guillamón lograba su primera estrella Michelin en un tiempo récord, ahora ha sido elegido como el mejor posicionado de Murcia a nivel nacional según el Top100 de TheFork.

TheFork, "plataforma líder de reservas online en Europa", ha anunciado que AlmaMater se incorpora así al ranking nacional "gracias a las opiniones, reservas y visitas realizadas por los usuarios de la app el pasado año en España".

AlmaMater, situado en el número 15 de la calle Madre de Dios de Murcia, es el proyecto personal del chef murciano Juan Guillamón, que ofrece una propuesta gastronómica "impregnada de su carácter en la que conviven la vanguardia y el apego a las raíces".

Una cocina de "mercado creativa y en constante evolución donde la materia prima es el alma de cada plato", que se enriquece con las vivencias personales y profesionales de un espíritu viajero, explican desde el restaurante.

El equipo de AlmaMater, tras conocer que al restaurante le habían otorgado una Estrella Michelin. ISRAEL SANCHEZ

Juan Guillamón (Murcia, 1984) es el responsable de la quinta estrella Michelin en el firmamento culinario de la Región; un reconocimiento que supuso un premio a la capacidad de resistencia del joven empresario, que también recibió en noviembre el Premio Importante que otorga este diario.

No lo tuvo fácil el murciano, que abrió su restaurante en abril de 2019, pocos meses antes de que la pandemia obligara a apagar los fogones durante muchos meses.

Taúlla también destaca en el ranking

Además, TheFork también anuncia que el restaurante Taúlla, en Espinardo, es otro que ha conseguido destacar en el ranking.

Para elaborar este listado, TheFork ha tenido en cuenta "diferentes criterios como las notas obtenidas por su red de restaurantes durante 2022, las opiniones, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas en el mismo".

Además, los seleccionados en el Top100 también forman parte de la selección 'Insider' de TheFork, que reúne a los mejores restaurantes del momento, además de los galardonados por la Guía Michelin y Repsol en España.