Fiestas

El Carnaval de Cabezo de Torres conquista Thader

El centro comercial acogerá en febrero una semana cargada de actividades carnavaleras

Presentación del ‘Carnaval Week’, ayer en el centro comercial Thader de Murcia.  | THADER

Presentación del ‘Carnaval Week’, ayer en el centro comercial Thader de Murcia. | THADER / A.LORENTE

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El Carnaval de Cabezo de Torres sigue empeñado en romper todos los límites y extenderse durante todo el año. Tanto que para este 2024 han programado, entre enero, febrero y marzo, más de 40 actividades y hasta 7 desfiles. Todos ellos pueden consultarse en su web carnavalcabezodetorres.org. Todas estas acciones están siendo presentadas por bloques a lo largo de los últimos días y ayer le tocó el turno al Carnaval Week, que se desarrollará en el Centro Comercial Thader del 8 al 17 de febrero. Durante esos días se realizarán talleres de maquillaje, concursos de bodypaint, batucadas y bailes, e incluso sorteos para enamorados en San Valentín.

«Queremos que Cabezo de Torres y nuestro centro sean un lugar imprescindible para visitar para todos los amantes del carnaval y que puedan disfrutar de la riqueza de sus desfiles, sus carrozas y los bailes de sus comparsas», señaló Mayte Forján, una de las responsables de la sociedad Silicius, propietaria del centro comercial.

El evento contó con la presencia de Rebeca Pérez, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Murcia; Pablo Belmonte, presidente de la Asociación del Carnaval de Cabezo de Torres, y dos de los grandes protagonistas del carnaval: La Musa y el Muso, junto con las nuevas figuras, Don Pimentón y Doña Cayena.